Conectate con nosotros

#E/2018

Un PRI fuerte y unido recibe a Mauricio Sahuí en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ante casi 4 mil priistas de este puerto y comisarías, el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Mauricio Sahuí Rivero, escuchó solicitudes y propuestas de la militancia y además, se comprometió a trabajar fuerte por Yucatán e impulsar de manetra importante las inversiones en Progreso.
El precandidato, incluso, celebró en este puerto su cumpleaños número 42, por lo que el acto proselitista concluyó en una verdadera fiesta masiva tricolor.
En el marco del evento Dialogando con Sahuí, el PRI también hizo gala de su músculo político, al congregar a numerosos militantes en el Parque del Malecón, quienes en un ambiente de fiesta demostraron que el tricolor está de regreso y buscará con todo recuperar el palacio municipal.
En ese sentido, la concentración priista fue el comentario en todas partes, pues hace varios años que no se veía un evento de esta magnitud en el puerto de Progreso, pues la movilizacióin de la militancia fue notoria.
Priistas de todos los rincones de Progreso llegaron al parque del malecón para encontrarse no solo con Sahuí, sino también con sus pre candidatas a la alcaldía, María del Carmen Ordaz Martínez y a la diputación local por el IX Distrito, Lila Rosa Frías Castillo, quienes también pusieron en claro que gozan del cariño del priismo progreseño, pues al ser presentadas ante la multitud, se llevaron por completo el “aplausómetro”, pues la gente incluso las ovacionó y coreó sus nombres.

NUEVO COORDINADOR DE LA CAMPAÑA DISTRITAL…
Durante el evento, Mauricio Sahuí también hizo un importante anuncio, al presentar al ex alcalde Daniel Zacarías Martínez como nuevo coordinador de la campaña priista en el IX Distrito, factor que sin duda viene a darle un fuerte impulso a la campaña priista y que sin duda beneficiará tanto a la candidata a la presidencia municipal como a la diputación.
El nuevo coordinador priista, fue mencionado por el precandidato a la gubernnaturaa y recibió también un fuerte aplauso de la concurrencia, además de que fue bien recibido por los priistas que no dudaron en acecarse a abrazarlo y saludarlo afectuosamente.

DIALOGOS…
El evento, que inició con media hora de retraso, contó ccon la participación del presidente estatal priista, Carlos Sobrino Argáez y Lila Rosa Frías Castillo, quienes dirigieron mensajes de empuje a la militancia priista, para luego dar paso al ejercicio de diálogo con los militantes.
En esta parte, tres vecinos de este puerto externaron sus preocupaciones y propuestas al precandidato, quien escuchó atentamente los comentarios y peticiones en favor de mejores servicios para Progreso, resolver el problema del agua potable y la basura, impulsar el turismo, apoyar a los emprendedores y a la cultura, la construcción de un teatro y promover un mayor impulso en las escuelas del puerto cuya infraestructura es antigua y requiere de inversión de gobierno para su modernización.

INVITADOS Y DESTAPE…
En el evento, el PRI también hizo notar que ya está cerca de consumar por completo la operación cicatriz, pues tuvo como invitados a los principales actores y grupos políticos del puerto, teniendo entre éstos a los ex alcaldes Reina Quintal Recio, Porfirio Trejo Zozaya, Pedro Luna Estrada y Enrique Magadán Villamil.
También asistieron los ex aspirantes a la alcaldía, Luis Ernesto Martínez Ordaz, recién nombrado Delegado Federal de la Sagarpa; Irving Castillo Avila, actual director del Cobay Progreso y Javier Góngora Domani, actual líder de la Croc, quienes fueron mencionados durante el evento.
También fueron invitados varios diputados locales y precandidatos a alcaldes de Dzemul y Telchac Puerto, quienes junto con la candidata de Progreso, Carmita Ordaz, entregaron a Sahuí las propuestas recogidas de la militaancia en beneficio de sus comunidades.
La diputada local María Ester Alonzo Morales, también fue mencionada durante la intervención del precandidato Mauricio Sahuí, quien prácticamente la destapó, pues señló que en breve estará en una nueva encomienda, aunque no precisó de qué tipo.
Como se sabe, la actual legisladora local, suena fuerte para contender por la diputación federal del distrito 02, pero con el Partido Nueva Alianza (Panal), partido que contenderá este 2018 en coalición con el PRI.
La coordinación del evento priista estuvo a cargo del delegado político del PRI en Progreso, Dafne López Martínez, quien estuvo pendiente de todos los detalles de la actividad que se desarrolló en un ambiente de unidad y fiesta de principio a fin y que incluyó hasta la partida de pastel para festejar el cumpleaños del precandidato priista a la gubernatura. El evento concluyó poco después de las 11 de la noche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Pili Santos visita a los habitantes de Ticopó

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las candidatas Zhazil Méndez Hernández y Pili Santos Díaz recorrieron este fin de semana Ticopó, comisaría de Acanceh, para saludar a los vecinos y pedirles su apoyo para llegar al Congreso estatal y federal, respectivamente.

Las candidatas comunes de PAN y Movimiento Ciudadano y del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, fueron acompañadas de la aspirante del PAN a la presidencia municipal de Acanceh, Aurora Cano Rivero, y decenas de vecinos que se fueron uniendo a la caravana.

A pesar de las altas temperaturas, las candidatas no perdieron la sonrisa, alentadas por las muestras de simpatía de los vecinos y el ofrecimiento de que todas ellas contarán con el voto de las familias de esta comunidad el 1 de julio próximo.

Las candidatas se mostraron muy receptivas de las necesidades de los pobladores, particularmente la falta de calles pavimentadas y de aceras para la seguridad de los niños.

Continuar leyendo

#E/2018

La familia en el centro de las acciones de gobierno: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

La familia es lo más importante en nuestras vidas, por eso es el centro de mi propuesta Yucatán Primero, aseveró el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, al participar en foro convocado por el Frente Nacional por la Familia.

“Asumiré la responsabilidad de darle garantías a las familias de Yucatán de que todos los integrantes de su hogar tendrán calidad de vida, al acceder a servicios de salud adecuados, educación de calidad y planes que mantengan la seguridad e impulsen su desarrollo económico”, explicó.

Con la presencia del representante de dicha organización, Víctor Pinto Brito, el abanderado externó su postura a favor de la vida digna de los niños y niñas, pero también de las mujeres, de las personas adultas mayores y con discapacidad, de todas y cada una de las personas.

“La mejor versión de Yucatán se consolida cuando hay familias saludables y hogares dignos. Por eso, propongo 200 mil acciones de vivienda, para evitar situaciones como el hacinamiento u otras problemáticas como violencia. Una persona saludable podrá desempeñarse óptimamente en sus demás actividades”, indicó.

En la sala de juntas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, el ex Secretario de Desarrollo Social recordó que en materia de salud, recién anunció el esquema de atención 24/7 para que la población pueda acceder a servicios de salud todos los días a todas horas.

Durante un espacio de 30 minutos, Sahuí Rivero detalló sus planteamientos para incentivar empresas que contraten a personas con alguna discapacidad, esquemas de prevención de embarazo adolescente, así como su proyecto en materia de medio ambiente y procuración de justicia

Continuar leyendo

#E/2018

La Fiscalía de Yucatán investiga espionaje contra candidato del PAN

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Fiscal General de Yucatán, Ariel Aldecua Kuk, dijo que están en espera de que se ratifique la denuncia sobre el caso de presunto espionaje denunciado en Progreso por el candidato del PAN a la alcaldía, Julián Zacarías Curi.
En entrevista con Diario de Yucatán, el funcionario estatal dijo que ya se turnó a investigación la carpeta y señaló que, mientras se ratifica la denuncia, se harán las primeras averiguaciones, sobre todo en torno a la camioneta.
Por cierto, trascendió que la camioneta se encuentra retenida en el corralón de la Secretaría de Seguridad.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el candidato panista, la camioneta espía, una Fiat, color blanco, modelo Ducato Van, color blanco, con placas YS-4070-A, se encuentra registrada a nombre de Efraín Peraza Méndez, quien de acuerdo con información oficial del propio gobierno estatal, es Coordinador Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Cabe señalar que apenas este lunes, a las puertas de la Fiscalía Estatal, había otras tres camionetas similares a la descubierta la semana pasada a las puertas de la casa de campaña del PAN, todas con número de placa correlativos y similares a los de la camioneta que se menciona en la denuncia del PAN, por lo que se refuerza la sospecha que se trate de un vehículo oficial.

LA FISCALÍA INVESTIGA…

Aldecua Kuk anticipó que trabajarán en averiguar de qué se trata, corroborar de quién es el vehículo y recabar todos los datos necesarios.
“Se le dará el curso debido y se le dictaminará; si hay un hecho delictivo, se castigará, empezaremos por ubicar el vehículo para hacer la inspección”, declaró.

LA SSP CONFIRMAS TRABAJO DE INTELIGENCIA…
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su vocero Alberto Escalante Erosa, informó que la corporación hace el trabajo que le corresponde, su único interés y objetivo es la seguridad de la ciudadanía.
Escalante Erosa informó que en Progreso tienen más presencia en los últimos días, a solicitud de las cooperativas y el sector privado que les pidió aumentar las acciones contra los depredadores de especies en veda y la delincuencia en general.
El interés es la seguridad de la ciudadanía de la costa —continuó el vocero—, y para eso trabajan con inteligencia policial, investigación, vigilancia, prevención y persecución del delito.
Por su parte, Roger González Herrera, coordinador de la campaña del candidato panista a la alcaldía de Progreso, confirmó que en los próximos días acudirían a la Fiscalía a ratificar la denuncia y presentarán una queja por este caso ante las autoridades electorales.
El coordinador opinó que la intervención de la policía estatal pareció más un rescate del vehículo y no una detención, ya que al parecer la camioneta es propiedad de una persona que hasta 2013 trabajaba en la Secretaría de Seguridad del Estado.
Comisión del Agua
La coordinación de campaña del candidato panista a la alcaldía de Progreso pedirá a la Comisión Nacional del Agua que informe sobre el horario de trabajo de su delegado en Quintana Roo, José Blanco Pajón.
Explicó que el motivo de la solicitud es porque el pasado jueves vieron al delegado en Progreso, cerca de la camioneta en la que supuestamente los espían, cuando se supone debía estar trabajando en Chetumal.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE