Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Ayuntamiento

Sancionarán a tamboreros de Progreso por recoger basura a particulares

Progreso Hoy

Publicado

el

TAMBIÉN CASTIGARÁN A CIUDADANOS QUE LES DEN BASURA O QUE ENSUCIEN LAS CALLES DEL PUERTO: JZC

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que aunque la actual administración está trabajando para limpiar las calles de basura, habitantes de este puerto siguen sacando sus desperdicios y bolsas a las esquinas, por lo que advirtió que se endurecerán las medidas para sancionar a las personas que ensucian el puerto.
Incluso, en entrevista realizada esta mañana, el edil señaló que también sancionarán a empleados del Ayuntamiento, en este caso tamboreros, choferes de camiones y otros trabajadores que sean sorprendidos tirando o recogiendo basura a particulares.
Los tamboreros, como se sabe, son empleados sindicalizados del municipio, pero por muchos años se han dedicado a recoger la basura de los particulares a cambio de sacar “el chesco”, dijo el edil.
Por ese motivo los tamboreros, quienes realmente deben recoger la basura de la vía pública y barrer las calles, se dedican solamente a recoger basura de casas y negocios, pues esto les genera buen ingreso.
Muchos comerciantes, a cambio de no pagar la recoja de basura, prefieren dar sus bolsas a los empleados municipales que pasan con sus tambores, quienes reciben desde $2 hasta $10 pesos por bolsa. Este es un problema añejo y es algo que está mal y no puede continuar.
En ese sentido dijo incluso que mediante un vídeo, detectaron a un tamborero que recoge basura en negocios y casas, y luego deja todos sus desperdicios en las esquinas. Esto ya no lo vamos a permitir, esto es en serio, dijo el presidente.
Añadió que en este sentido, todavía están afinando detalles, y con ese fin se reunió este mediodía con personal de Ecología Municipal y recolectores del puerto, así como los sindicatos de trabajadores municipales con el fin de acordar medidas para acabar con ese problema y anunciar acciones para castigar a los empleados municipales que no cumplan con su labor, así como a los ciudadanos que tengan la mala costumbre de tirar su basura en la calle. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Avatar

    ?

    6 Sep, 2018 en 2:43 pm

    Bueno primero me da gusto Julián que hayas sido electo ojalá que todas tus buenas ideas realmente las cumplan, pero déjame decirte que le falta humildad no todos tuvieron una cuna de oro, y lo digo para empezar a comprender parte del hecho que se llama necesidad y la gente que trabaja de recolectores del ayuntamiento están saliendo de igual manera de los abusos del cínico de José Cortez, con un sueldo misero que no alcanza para sus necesidades básicas, comparado con el de un regidor o un director o subdirector que por están de aviadores le cae la quincena y son los primeros en cobrar mientras está gente se rompe el lomo de sol a sol, es injusto que gane una miseria, gente de progreso tuvimos culpa de todo lo acontecido que ha pasado frente a nosotros hasta la ultimas canalladas que hizo cortes vendió una callle y no hacemos nada, subió el pasaje igual se repartió un jugoso bono junto con toda la bola de miserables que se enriquecieron a nuestras costillas que esperamos para exigirle que devuelvan todo el dinero y regresen la calle que vendió a el pueblo eres un cínico que la vida te cobre todo lo que haz hecho.

  2. Avatar

    Pedro

    6 Sep, 2018 en 6:48 pm

    Me parece perfecto pero deberían empezar por el mercado con los locatarios de verduras en la calle lateral que dejan un cochinero con su basura y residuos podridos y obligarlos a lavar la escarpado a diario cuando terminen su jornada u así en todos los locales que dejan la ciudad asquerosa ya que están adueñándose de las escarpas los ambulantes de comida además de la insalubridad

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

El programa “Cero Baches” registra buenos resultados en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

“Ha sido muy gratificante trabajar por cada uno de los reportes que llegan a las Direcciones Municipales, en el caso del Programa Cero Baches, la gente ha respondido muy bien, hay vecinos que se han organizado para limpiar sus calles para que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, pueda reparar la vialidad con mayor eficiencia”, declaró el Alcalde Julián Zacarías Curi.

“Si bien lo ideal es reparar en su totalidad las arterias más dañadas, este programa es un esfuerzo de canalizar los recursos de los ciudadanos para dar atención urgente a las calles que más lo necesitan, considero que los ciudadanos merecen que se les de atención rápida y eficiente”, detalló el Primer Edil.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, su Director Karim Dib López, recordó que las labores comenzaron el día 28 de enero del presente año y que se han realizado ya un total de 2,615.44 m² de bacheo en todo el municipio y comisarias, esto hasta el corte al día 11 de abril, “es un gran logro cuando un ciudadano te agradece, sobre todo cuando su calle llevaba años sin ser atendida, nosotros estamos trabajando en equipo coordinadamente, y tenemos las puertas abiertas de la Dirección para recibir peticiones y reportes, el programa ha beneficiado ya a muchas calles que estaban en un estado deplorable, y que hoy en día se han reactivado”, subrayó.

Con respecto a los trabajos de bacheo realizados, la Dirección informó que en Progreso se han rehabilitado 952.13 m², en Chicxulub 583.17 m², en Flamboyanes 617.16 m², en Paraíso se han reparado ya 388.05 m², en San Ignacio 74.93 m², lo cual da como resultado la meta actual de 2,615.44 m² en todo el municipio.

Para finalizar Dib López, agradeció a su equipo de trabajo, pues es gracias a todos que este trabajo ha sido posible, “nuestro equipo trabaja de sol a sol, yo agradezco a todo el personal que lleva muy bien puesta la camiseta, y que está mejorando Progreso como nunca antes se había visto, también le doy las gracias a los vecinos que muchas veces les brindan agua fresca y un poco de sombra a nuestra gente, este es un esfuerzo de todos, y si los ciudadanos apoyan podremos ser una sociedad más limpia y unida”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Invitan a “Súper Clase de Activación” en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El miércoles 24 de abril el parque de La Paz será el lugar para aquellos a quienes gustan de bailar y hacer ejercicio participen en la “Súper Clase de Activación” que la Dirección de Deporte y Juventud coordina para los lugareños y visitantes en el puerto.

Jocelyn Solís Canto, Subdirectora de Juventud y Promoción Vocacional explicó que la actividad tiene la finalidad de brindar opciones de recreación durante estas vacaciones, por lo que hace una cordial invitación a toda la comunidad y a quienes visitan el puerto a participar en la activación física gratuita.

La cita es el miércoles 24 de abril a las 6 de la tarde en el parque de La Paz.

Además, la funcionaría municipal destacó que “las primeros 50 personas que asistan puntuales al lugar y se registren, recibirán un kit por parte de nuestro patrocinador.”

Solís Canto mencionó que “las vacaciones, además de significar un descanso de la rutina diaria, también es una oportunidad para convivir con la familia y amigos, además para continuar haciendo ejercicio, o bien, comenzarlo”.

Por lo que invita a participar, no sólo a esta actividad, sino a las activaciones físicas que la dependencia promueve en los diferentes puntos del municipio, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Exhortan a no tirar basura en playas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la llegada de la temporada vacacional, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, hace un atento llamado, tanto a la comunidad progreseña como a turistas nacionales e internacionales, para trabajar de la mano con esta dependencia y mantener un Progreso Limpio.

“Hemos insistido en invitar a los lugareños y visitantes a tirar sus desperdicios en los depósitos, y en esta temporada no haremos la excepción, el alcalde Julián Zacarías Curi he encomendado no bajar la guardia para que el puerto se mantenga en perfectas condiciones”, explicó Karim Dib López, titular de la dependencia mencionada.

Por eso mismo, el funcionario destacó que personal de Servicios Públicos también estará trabajando de manera coordinada con otras dependencias de la Comuna para mantener las áreas verdes y públicas en óptimas condiciones.

“Nosotros continuaremos a disposición de la comunidad, limpiando de madrugada las áreas con mayor afluencia y manteniendo la recoja de basura por nuestras calles en las respectivas jornadas y horarios de trabajo” agregó y exhortó el apoyo de los ciudadanos para denunciar a quienes vean contaminando calles o playas.

Para dichos reportes, Dib López reitera el número de la Policía Ecológica 999 359 03 69, agrupación que brinda atención las 24 horas los 365 días del año.

Finalmente el funcionario municipal invitó a la población a disfrutar sanamente de estas vacaciones en familia, seguir las medidas de seguridad y apoyar a las autoridades a conservar el puerto y las calles libres de basura.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO