Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Capital y Estado

Taxistas del FUTV anuncian paro estatal en protesta contra Uber: el Gobierno condena hechos violentos

Publicado

el

MÉRIDA.– En asamblea general realizada este jueves tras los enfrentamientos registrados con los choferes de la plataforma Uber, socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) acordaron realizar paro de taxistas el próximo martes 27 de septiembre.
La protesta, según dijeron, es por la competencia de empresas que utilizan plataformas digitales, como Uber y Cabify, cuya regularización para operar en Mérida aún no se ha completado.
La protesta se realizará sobre el Periférico de Mérida ó en la vía a Campeche, dijeron que no cerrarán la vialidad.
La asamblea fue encabezada por el secretario general del sindicato, Héctor “Billy” Fernández Zapata, en reunión realizada en el auditorio de El Volante, en el norte de Mérida.
A la asamblea, no se permitió el acceso a todos los medios de comunicación, sobre todo a los que han criticado las acciones recientes donde se culpa al FUTV de causar estas agresiones.
Los choferes de Uber protestaron después a las puertas del palacio de Gobierno.
Como informamos, esta mañana en el Sur de Mérida, un chofer de Uber fue agredido violentamente y le prendieron fuego a su vehículo, señalando a taxistas del FUTV como responsables de los hechos.
Los taxistas advirtieron que su su forma de vida está en riesgo ante la presencia de las plataformas digitales a las que acusaron de “robarles” a sus clientes.
-Uber y Cabify no pagan impuestos, y nosotros sí- denunció.

PROGRESO SE SUMA A LAS PROTESTAS…
En Yucatán el Frente Único tiene presencia en 103 municipios pero los concesionarios de las otras tres localidades, entre las que se encuentran Motul, Progreso y Valladolid, se han sumado, por lo que el paro abarcará todo el estado.
Billy Fernández aseguró que, en caso de no obtener respuesta positiva de las autoridades a sus demandas, realizarán más protestas públicas, porque quieren “sacar a Uber de México”, pero pidió no caer en provocaciones.
La realización de la protesta fue sometida a votación y todos aprobaron realizarla este 27 de septiembre.
ab2
VERSIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO…
Sobre los hechos, el Gobierno de Yucatán emitió el siguiente comunicado sobre los hechos, aunque en ninguna parte de la información menciona a la plataforma Uber:

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2016.- El Gobierno del Estado condena profundamente que pasen este tipo de actos violentos. No es concebible que existan estas situaciones que lastiman la seguridad de las personas que habitamos en Yucatán.

En Yucatán al que delinque, se le castiga. Por eso no permitiremos que situaciones de esta naturaleza queden impunes.

El Gobernador Rolando Zapata Bello ha instruido enérgicamente a la Fiscalía General del Estado para que encuentre a los culpables de manera inmediata.

Se trabaja en conjunto con los responsables de la plataforma digital, para que proporcionen la información correspondiente, a fin de identificar a los pasajeros que solicitaron el servicio.

Los choferes que se manifestaron en Palacio de Gobierno, fueron recibidos para escuchar sus quejas y atenderlas hoy mismo.

Que quede claro: vamos a castigar y aplicaremos todo el peso de la ley a los culpables de este delito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO