Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

Trabajos a marchas forzadas en la escuela que visitará Angélica Rivera de Peña, en Progreso

Desde hace cuatro días, un verdadero «ejército» trabaja a marchas forzadas para concluir las mejoras e instalar el nuevo equipamiento en la primaria «Felipe Carrillo Puerto» de la comisaría de Paraíso, donde este miércoles se espera la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.

Avatar

Publicado

el

Por Redacción / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Desde hace cuatro días, un verdadero "ejército" trabaja a marchas forzadas para concluir las mejoras e instalar el nuevo equipamiento en la primaria "Felipe Carrillo Puerto" de la comisaría de Paraíso, donde se espera la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.
La escuela, recibirá la visita de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y recibir diversos apoyos que forman parte del Programa "Escuela Digna".
Entre otras cosas, la primaria, que apenas cuenta con medio centenar de alumnos, contará con nueva sala de cómputo equipada con nuevas PC's, comedor, cancha de usos múltiples y hasta conexión a internet de banda ancha. Inicialmente se dijo que llegaría el miércoles, pero autoridades confirmaron que la visita será el jueves 10 de septiembre.

GRACIAS A LA VISITA OFICIAL RECIBEN ATENCIÓN…
En Paraíso, la presencia de decenas de trabajadores ha llamado la atención, pues la pequeña comunidad de unos 200 habitantes apenas y recibe atención de las autoridades.
-Gracias a la visita de la esposa del presidente están haciendo más cosas por Paraíso- dijo una vecina del rumbo.
En el sitio, se pudo observar desde temprano a varias cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado pertenecientes al Sicey, que realizaron chapeo y limpieza de calles, así como poda de árboles.
También hubo personal de la Secretaría de Salud que fumigó la comunidad y hasta personal de Protección Civil Estatal que realizaron un recorrido por la zona.
Varias cuadrillas de trabajadores de la CFE colocaron líneas nuevas y renovaron otras viejas que ocasionaban problemas en el suministro de energía.

MILITARES VIGILANDO…
En el sitio se observó a personal de la constructora Coconal, encargada de la segunda etapa de construccción del viaducto alterno del puerto de altura, que se encargaba de podar árboles en la escuela, así como de trabajos de limpieza y perforación de pozos.
De manera discreta y realizando rondines cada cierto tiempo, también se observaron a personal del Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).
Empleados de la Secretaría de Educación también tomaban nota de todos los detalles y organizaban parte de la logística del evento.
En la escuela, orgullosa debido a que su plantel recibirá la visita oficial de la Primera Dama, la Directora María Genny ku Ku, originaria de Dzan, señaló que la escuela recibió muchas mejoras.
-Ya formamos parte de Escuela Digna, hubo mejoras en los salones desde hace algunos meses y ahora nos tocó la construcción de Cancha de usos múltiples, laboratorio de cómputo con 25 equipos, salón-comedor de usos múltiples y otras mejoras como pozos- dijo.
Añadió que no estaba autorizada para comentar detalles de la visita oficial, pero indicó que mañana a las 10 de la mañana habrá un evento oficial.
A la escuela también le colocaron llamativo letrero en letras metálicas tipo "block" con el nombre del plantel y los logotipos de la Presidencia de la República, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Yucatán y Mover a México.
Por los trabajos y el intenso movimiento de trabajadores y maquinaria en el plantel, los 50 alumnos que tiene la escuela de primero a sexto grados, fueron concentrados en un mismo salón, donde realizaron diversas actividades. Algunos niños incluso dijeron que no sabían de la visita oficial "solo vemos que está quedando bonita la escuela", dijeron. Padres de familia también participaron en una reunión con motivo del evento de mañana.

También fue de llamar la atención que en todos estos trabajos no hay participación de personal del Ayuntamiento de Progreso, pues todos los trabajadores involucrados son de dependencias federales y estatales. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chuburná

Empresa acusada de corrupción inicia proyecto inmobiliario en Chuburná Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI ASISTE AL INICIO DE LAS OBRAS DE «CIUDAD MADERAS PENINSULA» / LA EMPRESA DONA UNA AMBULANCIA / NO SE INFORMAN LOS DETALLES DE LA OBRA NI LOS PERMISOS OTORGADOS POR LA COMUNA / EN SAN LUIS POTOSÍ ACUSAN A LA EMPRESA DE INTENTAR APROPIARSE DE TERRENOS EJIDALES

PROGRESO.– Una empresa inmobiliaria donó ayer una ambulancia equipada a la comisaría de Chuburná Puerto como parte de sus actividades relacionadas con la construcción de un nuevo complejo habitacional en esa comunidad perteneciente al municipio de Progreso.
El nuevo complejo, denominado «Ciudad Maderas Península», estará asentado en terrenos de Chuburná, en donde según los inversionistas, generará en los próximos cinco años cerca de 600 empleos directos y 1,800 indirectos, generando así una derrama económica de 14,500 millones de pesos en la comisaría.
A la presentación del proyecto asistió el alcalde Julián Zacarías Curi. Como ya se está volviendo costumbre en este Ayuntamiento, los medios de comunicación no fueron invitados al evento, al menos el jefe de prensa municipal, Herbert Pech, no informó de esta actividad en la agenda del munícipe.
Por lo anterior, el Ayuntamiento solo se limitó a informar escuetamente del acto protocolario y se desconoce, entre otras cosas, la ubicación exacta del proyecto, así como otros detalles del proyecto habitacional.
Tampoco se informó del costo de la ambulancia entregada ni cuánto pagó la empresa al Ayuntamiento por los permisos para el inicio de esta obra.

EMPRESA SEÑALADA POR EJIDATARIOS…
Se informó que durante el evento, estuvo el director general de la empresa inmobiliaria Ciudad Maderas, Edgar Sánchez Castro, que también ha encabezado la construcción de otros proyectos inmobiliarios en estados como Querérato, San Luis Potosí, León y Ciudad de México.
La empresa, que según dice tiene 35 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios, está envuelta en un lío en San Luis Potosí, donde ejidatarios acusaron desde principios de año corrupción y fraude, pues denunciaron que la inmobiliaria pretende apropiarse de forma irregular de 60 hectáreas de terrenos ejidales para la construcción de un complejo.
En Progreso, sin mayor averiguación, ni anuncio previo, la empresa ya construye un nuevo complejo que según el Ayuntamiento, generará fuentes de empleo.
De acuerdo con diversos medios de ese estado, ejidatarios de Rodrigo en el municipio Villa de Reyes, denunciaon la compra ilegal de 624 hectáreas de tierras ejidales para el proyecto inmobiliario “Ciudad Maderas”, por la mínima cantidad de $13 pesos por metro cuadrado. Dicha asignación se realizó en favor de empresarios y prestanombres de Querétaro. Se especula hay evasión de impuestos y lavado de dinero.
“El asunto es muy grave, pues se dice que en el negocio está involucrado el Gobierno del Estado. Ellos han autorizado permisos estatales y condonado misteriosamente impuestos. Ya se prepara una acción a través del Congreso del Estado para que salga a la luz la verdad”, indicó el asesor de los inconformes Carlos Covarrubias Rendón.

AGRADECIMIENTOS…
Según el Ayuntamiento, durante el evento el alcalde Julián Zacarías agradeció al director general de la empresa inmobiliaria, Edgar Sánchez Castro y dio la bienvenida al proyecto “Ciudad Maderas Península”.
También asistió Damián Cab Ek, comisario Chuburná Puerto y el Arq. Carlos Viñas, director del Instituto de la Vivienda de Yucatán.
“Desde el inicio de esta administración, un servidor se ha dado la tarea de buscar incansablemente una mejoría para todos los habitantes de Progreso, en especial de sus comisarías”, expresó el edil quien en septiembre próximo rendirá su primer informe de labores.
«Durante años Chuburná puerto fue la comunidad más alejada del desarrollo comercial y de servicios de todo el municipio, estoy seguro que este esfuerzo empresarial se traducirá en una mejora significativa para la calidad de vida de esta comisaría” precisó Zacarías Curi.
Sobre la ambulancia donada, se informó que tendrá base en Chuburná, pero que también brindará servicio a Chelem y que estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Salud del Ayuntamiento.

DIVERSOS MEDIOS DE SAN LUIS Y OTROS DE CIRCULACIÓN NACIONAL HAN TOCADO EL TEMA DENUNCIADO POR EJIDATARIOS CONTRA LA EMPRESA CIUDAD MADERAS…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algunas de las publicaciones citadas se pueden ver en las siguientes ligas:

https://sanluis.eluniversal.com.mx/municipios/24-07-2018/denuncian-despojo-de-tierras-con-fines-inmobiliarios-en-villa-de-reyes

http://sanluisalinstante.blogspot.com/2018/12/ciudad-maderas-nuevo-crimen.html

https://elmundonewsdesanluis.wordpress.com/2018/12/07/ciudad-maderas-es-un-fraude-maximino-grimaldo-gonzlez/

http://www.elobeliscodesanluis.com/san-luis-potosi/523-podrian-anular-venta-de-terrenos-del-proyecto-ciudad-maderas-asegura-abogado

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/se-agudiza-el-caso-con-ciudad-maderas-2772561.html

http://www.elexpres.com/2015/nota.php?story_id=183049

http://closeup.mx/s-l-p/compra-ilegal-de-tierras-en-proyecto-inmobiliario-ciudad-maderas-ejidatarios/

https://rio19.mx/2019/04/08/ciudad-maderas-se-apodera-de-presas-en-rodrigo/

Continuar leyendo

Chicxulub

Inician obras para demoler torre del agua potable en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

fin de responder y brindar seguridad a los vecinos del puerto de Chicxulub, el Ayuntamiento de Progreso inició este lunes con los trabajos preliminares para la demolición de la torre de agua potable, ubicada sobre la calle 24 entre 25 y 27.

La acción, indicó el titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Alberto Castro Naal, es para dar respuesta a las peticiones que externaron los ciudadanos al alcalde Julián Zacarías Curi, en particular, en la Jornada de Atención Ciudadana efectuada en aquella comisaria el pasado 29 de diciembre de 2018.

“Constatamos el deterioro que tiene la torre, y sin dudarlo, el alcalde Julián Zacarías Curi nos encomendó a realizar las labores pertinentes para agilizar todo. Hoy se realizará un sondeo y en estos primeros días definiremos los detalles de la logística para comenzar con el derrumbe”, indicó el funcionario municipal, quien acudió esta mañana a la comisaria a platicar con los vecinos.

Además, platicó con el representante técnico de la empresa encargada de los trabajos, “Saycosur” Roberto Espin quien explicó que durante esta semana se verá qué tipo de maquinaria se empleará a fin de evitar más inconvenientes a los colonos y poder concluir en tiempo forma dentro del plazo pactado, esto en 90 días.

En cuanto a los recursos para los trabajos, Castro Naal, precisó que éstos provendrán de recursos propios y la inversión total será de $1,497,681 pesos.

Durante la visita, el funcionario municipal platicó con los señores Mario Hrevatin y Guillermina Solís, matrimonio que tiene su vivienda a un lado de la torre, y quienes externaron su preocupación, no sólo por el peligro que representa la estructura, también por ausentarse de su vivienda durante los trabajos.

A lo que el titular les garantizó seguridad durante las labores, “habrá vigilancia, estamos hablando con ustedes, los afectados, para conocer sus necesidades y hacer esto de la mejor manera. Entendemos que esto cambia sus actividades, pero sólo serán unas semana para que la estructura sea retirada”.

Cabe mencionar que la torre tiene una altura de 25 metros y tiene 55 años de antigüedad, al quedar en abandono, la estructura se fue deteriorando, y hoy en día representa un riesgo para los vecinos y sus viviendas ante la posibilidad de que se venga abajo.

Castro Naal agregó que la actual administración está consciente de las necesidades que tiene el puerto de Chicxulub, “estamos trabajando para dar resultados, no sólo en la cabecera municipal, sino también en las seis comisarias, son muchas las necesidades que tiene cada una”.

“El alcalde quiere hacer las cosas bien; gestiona para que cada comisaria sea atendida y cuente con espacios deportivos dignos, y Chicxulub puerto no será la excepción, puedo decir que en unos días se iniciaran los trabajos de remodelación en el Campo Deportivo de Chicxulub puerto”, adelantó Castro Naal.

Durante la visita, estuvo presente el titular de la Unidad de Comisarias, Carlos Alberto Sáenz Sánchez.

Continuar leyendo

Chicxulub

Madegym cumple siete años fomentando la actividad física en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

EL GRUPO DE ACTIVACIÓN FÍSICA RECIBIÓ UN DONATIVO DEL EMPRESARIO RAÚL PECH FIGUEROA, DE LA CONSTRUCTORA PECH

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


CHICXULUB PUERTO, comisaría de Progreso.– Con el fin de realizar una actividad física todos los días para mantenerse saludables, más de 40 amas de casa de Chicxulub Puerto asisten todos los días a los entrenamientos que realiza el grupo de activación «Madegym», en esta comunidad.
Encabezadas por su instructora Madeleine Pool Chablé, las amas de casa acuden todos los días, de lunes a viernes, al local del Sindicato de Alarifes, en cuya explanada realizan diversos ejercicios para mantenerse saludables.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, la instructora Made, como le dicen sus alumnas, señaló que el grupo de activación «Madegym» ya tiene siete años de funcionar y día a día se suman más personas para participar en sus jornadas de activación.
Fue precisamente hoy miércoles que el grupo recibió un donativo de playeras por parte del empresario constructor Raúl Pech Figueroa, con el fin de que luzcan una nueva imagen para sus actividades y eventos a donde acudan como invitadas.
Las 45 amas de casa agradecieron la entrega del apoyo, que consistió en playeras de color rojo con la imagen de una boxeadora al frente y el logo de la empresa patrocinadora, la Constructora Pech.
Madeleine explicó que en sus ejercicios de activación realizan acondicionamiento físico mediante boxeo, step y circuitos.
Al entregar el apoyo, don Raúl Pech, reconoció el esfuerzo que realizan las amas de casa para mantenerse en forma, pues señaló que esa es en gran parte la clave para una vida sana.
El empresario, como se sabe, es aficionado al kayak, y a sus 67 años de edad lo practica casi a diario desde muy temprano en las playas de Progreso y Chicxulub.
Las amas de casa agradecieron con un aplauso el apoyo recibido e invitaron a quien desee a sumarse al grupo para mantenerse saludable. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO