Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Comisarías

Trabajos a marchas forzadas en la escuela que visitará Angélica Rivera de Peña, en Progreso

Desde hace cuatro días, un verdadero «ejército» trabaja a marchas forzadas para concluir las mejoras e instalar el nuevo equipamiento en la primaria «Felipe Carrillo Puerto» de la comisaría de Paraíso, donde este miércoles se espera la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.

Avatar

Publicado

el

Por Redacción / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Desde hace cuatro días, un verdadero "ejército" trabaja a marchas forzadas para concluir las mejoras e instalar el nuevo equipamiento en la primaria "Felipe Carrillo Puerto" de la comisaría de Paraíso, donde se espera la llegada de la Primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.
La escuela, recibirá la visita de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y recibir diversos apoyos que forman parte del Programa "Escuela Digna".
Entre otras cosas, la primaria, que apenas cuenta con medio centenar de alumnos, contará con nueva sala de cómputo equipada con nuevas PC's, comedor, cancha de usos múltiples y hasta conexión a internet de banda ancha. Inicialmente se dijo que llegaría el miércoles, pero autoridades confirmaron que la visita será el jueves 10 de septiembre.

GRACIAS A LA VISITA OFICIAL RECIBEN ATENCIÓN…
En Paraíso, la presencia de decenas de trabajadores ha llamado la atención, pues la pequeña comunidad de unos 200 habitantes apenas y recibe atención de las autoridades.
-Gracias a la visita de la esposa del presidente están haciendo más cosas por Paraíso- dijo una vecina del rumbo.
En el sitio, se pudo observar desde temprano a varias cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Estado pertenecientes al Sicey, que realizaron chapeo y limpieza de calles, así como poda de árboles.
También hubo personal de la Secretaría de Salud que fumigó la comunidad y hasta personal de Protección Civil Estatal que realizaron un recorrido por la zona.
Varias cuadrillas de trabajadores de la CFE colocaron líneas nuevas y renovaron otras viejas que ocasionaban problemas en el suministro de energía.

MILITARES VIGILANDO…
En el sitio se observó a personal de la constructora Coconal, encargada de la segunda etapa de construccción del viaducto alterno del puerto de altura, que se encargaba de podar árboles en la escuela, así como de trabajos de limpieza y perforación de pozos.
De manera discreta y realizando rondines cada cierto tiempo, también se observaron a personal del Ejército y la Secretaría de Marina (Semar).
Empleados de la Secretaría de Educación también tomaban nota de todos los detalles y organizaban parte de la logística del evento.
En la escuela, orgullosa debido a que su plantel recibirá la visita oficial de la Primera Dama, la Directora María Genny ku Ku, originaria de Dzan, señaló que la escuela recibió muchas mejoras.
-Ya formamos parte de Escuela Digna, hubo mejoras en los salones desde hace algunos meses y ahora nos tocó la construcción de Cancha de usos múltiples, laboratorio de cómputo con 25 equipos, salón-comedor de usos múltiples y otras mejoras como pozos- dijo.
Añadió que no estaba autorizada para comentar detalles de la visita oficial, pero indicó que mañana a las 10 de la mañana habrá un evento oficial.
A la escuela también le colocaron llamativo letrero en letras metálicas tipo "block" con el nombre del plantel y los logotipos de la Presidencia de la República, Secretaría de Educación, Gobierno del Estado de Yucatán y Mover a México.
Por los trabajos y el intenso movimiento de trabajadores y maquinaria en el plantel, los 50 alumnos que tiene la escuela de primero a sexto grados, fueron concentrados en un mismo salón, donde realizaron diversas actividades. Algunos niños incluso dijeron que no sabían de la visita oficial "solo vemos que está quedando bonita la escuela", dijeron. Padres de familia también participaron en una reunión con motivo del evento de mañana.

También fue de llamar la atención que en todos estos trabajos no hay participación de personal del Ayuntamiento de Progreso, pues todos los trabajadores involucrados son de dependencias federales y estatales. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Chelem

Vándalos lapidan vehículo en Chelem

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de vándalos ocasionó ayer daños a una camioneta particular en calles de Chelem.
Los hechos fueron ocasionados por sujetos que llegaron de paseo a la comisaría y en determinado momento lapidaron la unidad.
La policia reportó que los hechos ocurrieron en la calle 25 x 24 comisaria de Chelem, alrededor de la 1 de la madrugada de este viernes.
El vehiculo dañado es una camioneta General Motors línea pick up color azul modelo 1995 pacas de circulación YR3495B del estado de Yucatán propiedad de Elver Rodolfo Magaña Chacón de 43 años.
El vehículo se encontraba estacionado en la puerta de la propiedad cuando se escuchó un fuerte ruido y al salir el propietario vio una camioneta color gris al parecer tipo Ford Ranger con tubos negros que la abordaba sujetos del sexo masculino y 3 motocicletas tipo Italika conducidas por sujetos del sexo masculino, que habían lapidado su camioneta con piedras.
Tras los hechos, vecinos de Chelem identificaron a los vandalos como «sureños», por lo que se inició amplio operativo a cargo de la Policia Municipal y la SSP.
Hoy, tras lo sucedido, la comisaria de Chelem, Bianey Chim lamentó los hechos en sus redes sociales:

-Debido a los sucesos ocurridos en Chelem ayer por la madrugada, se han tomado cartas en el asunto con las autoridades correspondientes y se ha dado parte, tienen conocimiento de lo ocurrido y se abrio un expediente de investigación. Es lamentable que personas de fuera vengan a quitar la tranquilidad de nuestro puerto que es muy tranquilo= señaló. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Chicxulub

Presentaron la Carrera del Mar, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

Ayer a mediodía se dieron los pormenores de la primera edición de la “Carrera del Mar 2019” que se llevará a cabo el domingo 21 de abril en el puerto de Chicxulub a beneficio de cinco niños de aquella localidad porteña, esto en coordinación con la Dirección de Deporte y Juventud, así como con la asociación “Cosmos, la fortaleza de la Unión”.

Jonathan Castillo Romero, titular de Deporte y Juventud agradeció al presidente de Cosmos, Víctor Morales Casanova, así como a Romualdo Tec Paredes, coordinador del evento, por apoyar a la población de Chicxulub con este evento y reiteró su respaldo, no sólo en este evento, sino también en los próximo en los que ya está trabajando dicha asociación.

Por su parte, Morales Casanova, destacó que la finalidad de la carrera es apoyar a la discapacidad de aquella demarcación, siendo la prioridad la niñez que tienen diferentes diagnósticos.

“Sabemos que hay muchas carreras durante todo el año en Yucatán, sin embargo, agradecemos a quienes nos ayudan a estas causas, como los voluntarios de Cosmos y, en esta ocasión, atletas que se sumarán a la carrera para apoyar inicialmente a cinco pequeños de Chicxulub puerto”, indicó.

En tanto que Tec Paredes precisó que el evento iniciará a las 7 de la mañana, partiendo del Muelle de Chicxulub; la carrera será de 11 kilómetros, mientras que la caminata recreativa será de 5 kilómetros.

El donativo será de 200 pesos e incluirá playera y número. Las categorías serán libre, master y veteranos en ambas ramas. Premiarán a los tres primeros lugares con 800, 600 y 400 pesos respectivamente. Además, indicó que se entregará medallas a los primeros 500 en cruzar la meta.

Finalmente Tec Paredes invitó a los atletas e interesados en participar a consultar la página web para más información: www.dashport.run.

En la presentación estuvieron las corredoras Rita Bacab, oriunda de Chicxulub puerto así como Carmen Méndez, de Progreso.

Continuar leyendo

Chicxulub

Realizan concurso de escoltas de la Zona 35 en Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.— Las escuelas vespertina Andrés Quintana Roo, en Chicxulub Puerto, y matutinas Ismael García y Benito Juárez ganaron el Concurso de Escoltas de la zona 35 de primarias que se hizo ayer lunes, a las 8 horas, en la cancha del parque de la mencionada comisaría.

En total participaron 10 primarias del municipio.

Además de las ganadoras, participaron Andrés Quintana Roo matutina (la directora es Angélica León Zapata); Benito Juárez García, en Chicxulub (Luis Fernando Chan Pech); Benito Juárez García vespertina (Adelfa Ayala), Felipe Carrillo Puerto (Minelia Pérez López), Juan Miguel Castro (Ninfa Esquivel Paredes), Aquiles Serdán (Patricia Cachón Méndez) y 20 de Noviembre (Leyvi Ale Pech).

Al dar la bienvenida, el supervisor de la zona 35, Gonzalo Pech Estrada, dijo que “es un orgullo ser mexicano, tengamos en cuenta que la Bandera es la representación de todos los mexicanos y me siento sumamente orgulloso de hacer este tipo de eventos porque nos enaltecen como seres que nacieron en esta gran nación”.

Luego, la escolta de la secundaria transferida Benito Juárez García rindió honores a la Bandera y el maestro Gualberto Pacheco hizo el juramento al lábaro patrio.

Asistieron el supervisor académico Hebert Pech Cora, el comisario municipal, Carlos Macedonio León Zapata, y José Luis Toraya Trinchán, supervisor de educación física.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO