PROGRESO.– Vecinos denunciaron actos de vandalismo en el cementerio de Chelem, por lo que piden la intervención de las autoridades.

Indicaron que un muchacho al parecer perturbado de sus facultades mentales que fue identificado como “Moncho” o “Monchi”, destruyó varias tumbas, nichos y floreros del cementerio municipal de la comisaría de Chelem.

De acuerdo con el comisario municipal, Gerardo Lira Canché, el joven fue detenido e internado en el Hospital Psiquiátrico.

La destrucción de varias tumbas ocurrió el sábado 25 de junio en la noche; una vecina escuchó los ruidos que provenían del camposanto, ubicado en la calle 26 entre 19 y 21, salida a la carretera a Chuburná. Al ver las tumbas dañadas, avisó a las autoridades.

Según el comisario, las investigaciones arrojaron que un joven que padece de sus facultades porque consumía droga entró al cementerio y destruyó floreros, retiró flores y botó imágenes.

Según los reportes, el joven juntó las flores con la intención de llevarlas a su domicilio para realizar una ofrenda, pero al parecer no logró su objetivo.

En este puerto también hay reportes de que el atacante pretendía profanar al menos una tumba y sacar los restos mortales de una persona, pero que la acción no la pudo concluir debido a que fue descubierto a tiempo y eso evitó que la consumara.

Las huellas de la destrucción aún están visibles en el camposanto.

El comisario municipal señaló que los familiares de los difuntos todavía no acuden al cementerio para que hagan las reparaciones.

Los habitantes exigen más vigilancia en los cementerior, pues afirman que ellos pagan puntualmente sus cuotas de vigilancia y mantenimiento al Ayuntamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...