Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Vecinos protestan en Paraíso: Hadron Logistics acabó con la tranquilidad de la comunidad

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de Paraíso protestaron esta tarde a las puertas de la empresa Hadron Logistics, que opera un patio de contenedores en esa comunidad, debido a que un tractocamión que trabaja para ellos chocó contra un poste de la CFE y dejó sin energía eléctrica a parte de la población.
Los vecinos de la población, ubicada a un costado de la carretera Mérida-Progreso, se apostaron en el sitio desde las 2 de la tarde hasta alrededor de las 6 pm, bloqueando el paso a las pesadas unidades que llevan y traen contenedores vacíos, principalmente de la naviera alemana Hamburg Süd.
Los habitantes señalaron que desde hace unos cinco meses -cuando comenzó operaciones la compañía- se perdió la tranquilidad de Paraíso, pues la presencia de Hadron Logistics ha ocasionado intenso movimiento de tractocamiones en la comunidad.
Los vecinos aseguraron que las unidades han destruido las calles de la comunidad por el intenso tráfico, además de que ponen en riesgo la seguridad de los niños y la gente que camina a diario entre sus casas y los rachos que ahí funcionan.

Además, dijeron, la empresa coloca los contenedores en torres de hasta ocho niveles, lo que resulta un peligro, pues quedan muy altas y el viento podría derribarlas y ocasionar un accidente fatal.
Los propios transportistas señalaron que en el puerto de altura de Progreso, las torres son de cuatro niveles máximo, por cuestiones de seguridad, pero en el patio de contenedores de Hadron Logistics colocan el doble de niveles.
El comisario de Paraíso, Santos Raúl Navarro estuvo presente en la protesta y fue el encargado de dialogar con los directivos de la compañía.
Los vecinos indicaron que el personal de Hadron los trató de manera prepotente y pidió que no entraran al patio de maniobras.

De igual forma indicaron que el Ayuntamiento de Progreso, la SCT y el gobierno estatal no debió autorizar el funcionamiento de una empresa que pone en peligro a los habitantes de la comunidad con sus elevadas torres y el intenso tráfico y que no cuenta con espacio suficiente para sus maniobras, pues los tractocamiones forman largas filas en las calles aledañas a Paraíso y sobre la misma carretera Mérida-Progreso.
El comisario municipal dijo que tras la protesta se dialogó con los directivos de la empresa y se acordó una próxima junta con la API, con los transportistas y los habitantes para tomar decisiones en beneficio de todos.
Cabe señalar que hasta el final de la manifestación, el Ayuntamiento demostró una vez más su desinterés en los asuntos que afectan a la población, pues no envió a ningún regidor, ni director para escuchar las quejas, como solicitaron los vecinos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Contaminan la zona de manglares en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Oriente del puerto denunciaron que personas irresponsables siguen contaminando la zona de manglares, junto al canal de la ciénaga, sin que ninguna autoridad intervenga para aplicar sanciones.
En un vídeo que nos enviaron, nos indican lo siguiente:
“Esto es todos los días, incluso el candidato del PAN (no soy participe de ningún partido) fueron a retirar toda la basura acumulada. Al menos asi las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y poder sancionar a las personas que piden, manipulan u obligan a este señor a llenar el mangle de su basura”. Esto sucede en la calle 44 por 35 y 37.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en la colonia Canul Reyes

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del poniente de la ciudad denunciaron el grave problema de contaminación ocasionado precisamente por otros vecinos de la zona que, de forma inconsciente, dejan bolsas y más bolsas de basura en la vía pública.
Aunque definitivamente el origen del problema está en los propios vecinos que irresponsablemente dejan sus desperdicios en la calle, a este problema se suma el hecho de que en esa calle la recoja de basura es gratis, pero el Ayuntamiento no cumple con levantarla, de modo que los perros hacen de las suyas dejando los desperdicios regados en toda la arteria.
Vecinos que denuncian los hechos señalan que la foto corresponde a la calle 39 por 106 y 108 de la colonia Canul Reyes. “Es muy desagradable vivir en la zona y tener, a las puertas de nuetros predios grandes montones de derperdicios malolientes”, indican. Piden a la Comuna hacer algo al respecto e incluso, aplicar multas, como lo marca el Reglamento de Ecología, a quienes sean detectados dejando sus bolsas en la calle.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Alumnos del Cobay afectados por promotores de Movistar

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Estudiantes del Cobay Progreso denunciaron que promotores de la empresa Movistar relizaron, bajo engaños, el cambio de empresa telefónica a decenas de alumnos del plantel.

Los alumnos indicaron que desde la semana pasada, los promotores los interceptaron a las afueras del plantel y les ofrecieron regalarles un chip.
En ningún momento explican para qué y co.venden a los alumnos de proporcionarles sus numero de celular, lo que los de Movistar aprovechan para solicitar la portabilidad al 051.

En medio de una charla rapida y engañosa te piden la clave que llega a los celulares de los afectados para completar la portabilidad del numero.

Varios alumnos fueron afectados pues perdieron su linea actual y los pasaron a otra compañia (Movistar) sin su autorizacion. Es posible que haya mas gente afectada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE