Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
21 de Noviembre de 2019

#QuejaCiudadana

Vecinos protestan en Paraíso: Hadron Logistics acabó con la tranquilidad de la comunidad

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de Paraíso protestaron esta tarde a las puertas de la empresa Hadron Logistics, que opera un patio de contenedores en esa comunidad, debido a que un tractocamión que trabaja para ellos chocó contra un poste de la CFE y dejó sin energía eléctrica a parte de la población.
Los vecinos de la población, ubicada a un costado de la carretera Mérida-Progreso, se apostaron en el sitio desde las 2 de la tarde hasta alrededor de las 6 pm, bloqueando el paso a las pesadas unidades que llevan y traen contenedores vacíos, principalmente de la naviera alemana Hamburg Süd.
Los habitantes señalaron que desde hace unos cinco meses -cuando comenzó operaciones la compañía- se perdió la tranquilidad de Paraíso, pues la presencia de Hadron Logistics ha ocasionado intenso movimiento de tractocamiones en la comunidad.
Los vecinos aseguraron que las unidades han destruido las calles de la comunidad por el intenso tráfico, además de que ponen en riesgo la seguridad de los niños y la gente que camina a diario entre sus casas y los rachos que ahí funcionan.

Además, dijeron, la empresa coloca los contenedores en torres de hasta ocho niveles, lo que resulta un peligro, pues quedan muy altas y el viento podría derribarlas y ocasionar un accidente fatal.
Los propios transportistas señalaron que en el puerto de altura de Progreso, las torres son de cuatro niveles máximo, por cuestiones de seguridad, pero en el patio de contenedores de Hadron Logistics colocan el doble de niveles.
El comisario de Paraíso, Santos Raúl Navarro estuvo presente en la protesta y fue el encargado de dialogar con los directivos de la compañía.
Los vecinos indicaron que el personal de Hadron los trató de manera prepotente y pidió que no entraran al patio de maniobras.

De igual forma indicaron que el Ayuntamiento de Progreso, la SCT y el gobierno estatal no debió autorizar el funcionamiento de una empresa que pone en peligro a los habitantes de la comunidad con sus elevadas torres y el intenso tráfico y que no cuenta con espacio suficiente para sus maniobras, pues los tractocamiones forman largas filas en las calles aledañas a Paraíso y sobre la misma carretera Mérida-Progreso.
El comisario municipal dijo que tras la protesta se dialogó con los directivos de la empresa y se acordó una próxima junta con la API, con los transportistas y los habitantes para tomar decisiones en beneficio de todos.
Cabe señalar que hasta el final de la manifestación, el Ayuntamiento demostró una vez más su desinterés en los asuntos que afectan a la población, pues no envió a ningún regidor, ni director para escuchar las quejas, como solicitaron los vecinos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Vierten lodos malolientes frente a escuela de educación especial de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Padres de familia del CAM 14, escuela de educación especial que funciona en la calle 74 x 41, denunciaron que un camión depositó lodos en un terreno ubicado frente a la institución, generando malos olores y contaminación en la zona.
Los quejosos señalaron que estos lodos, al parecer, provienen de los trabajos de dragado del puerto de Yucalpetén y señalaron que éstos huelen muy mal, lo que ocasiona problemas a los maestros y estudiantes del citado colegio.
Indicaron que los terrenos de enfrente, son propiedad de un empresario de Mérida, donde decenas de personas acostumbran dejar escombros y basura y que ahora esgtán dejando lodos al parecer del dragado.
Los quejosos piden a las autoridades no permitir el vertimiento de lodo en esa zona, debido a que ésto representa una grave contaminación y afecta a los vecinos del lugar. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden reparar luminarias. La calle 64 por 37 se encuentra a oscuras

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto reportaron que desde hace más de dos meses reportaron la falta de luminarias en la calle 64 por 37, por el rumbo de La Draguita y hasta el momento no son reparadas.
Uno de los vecinos de la zona nos envía el siguiente mensaje para exponer los hechos y solicitar al Ayuntamiento que atienda la situación, debido a que la calle se encuentra a oscuras.
«Buen día esto es para informarles que desde hace dos meses se reportó la lámpara de la calle 64 por 37 y La Draguita y hasta el momento han hecho caso omiso al reporte según la señorita que contestó la llamada comento que de 15 a 20 días repararían la falla y hasta el momento ni siquiera se han tomado la molestia de venir a checar cual es la falla se volvió a marcar a Servicios Públicos se le comentó a la señorita que contestó el teléfono que ya se había reportado y contestó que lo checaria y mandaría al personal a verificarlo pero no llegaron ya que de seguro estaban muy ocupados en los preparativos para el informe del presidente municipal y no pueden atender al pueblo que son los que votan. Las prioridades del municipio es que el presidente municipal se luzca y hablen bien de él por eso las calles están en mal estado y cuando llueve las calles se inundan por no limpiar los pozos no recoger la basura ya que todavía hay gente que deja su basura en la calle para que se la lleven los camiones del municipio.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QUEJACIUDADANA: Restaurante deja basura en plena vía pública, vecinos piden sanción

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos del Centro de la ciudad denunciaron que empleados de un establecimiento de hamburguesas ubicado frente al parque de las Madres, ya agarraron la mala costumbre de dejar las bolsas de basura y desperdicios a las puertas del establecimiento, en plena vía pública.
El negocio ubicado en la calle 72 por 31 abrió sus puertas, pero no contempló un espacio para colocar contenedores ni botes de basura debidamente cerrados, de modo que deja sus bolsas con desechos al aire libre, a las puertas del sitio durante las noches, cuando concluyen su jornada laboral.
A través de las redes sociales y quejas que nos enviaron, los vecinos señalaron que la basura pasa ahí toda la noche, por lo que perros callejeros rompen las bolsas y la basura queda regada en la zona, ocasionando una mala imagen y malos olores.
El local, según informaron, pertenece a la familia de una regidora del Ayuntamiento, quien lo rentó al establecimiento.
Los habitantes solicitan al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y sancione a este negocio por contaminar la vía pública con base en lo que marca el Reglamento de Ecología Municipal, además que lo exhorte a destinar un contenedor para tirar su basura, sin afectar el libre tránsito en esa arteria que diario es frecuentada por cientos de personas.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO