Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Vecinos protestan en Paraíso: Hadron Logistics acabó con la tranquilidad de la comunidad

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de Paraíso protestaron esta tarde a las puertas de la empresa Hadron Logistics, que opera un patio de contenedores en esa comunidad, debido a que un tractocamión que trabaja para ellos chocó contra un poste de la CFE y dejó sin energía eléctrica a parte de la población.
Los vecinos de la población, ubicada a un costado de la carretera Mérida-Progreso, se apostaron en el sitio desde las 2 de la tarde hasta alrededor de las 6 pm, bloqueando el paso a las pesadas unidades que llevan y traen contenedores vacíos, principalmente de la naviera alemana Hamburg Süd.
Los habitantes señalaron que desde hace unos cinco meses -cuando comenzó operaciones la compañía- se perdió la tranquilidad de Paraíso, pues la presencia de Hadron Logistics ha ocasionado intenso movimiento de tractocamiones en la comunidad.
Los vecinos aseguraron que las unidades han destruido las calles de la comunidad por el intenso tráfico, además de que ponen en riesgo la seguridad de los niños y la gente que camina a diario entre sus casas y los rachos que ahí funcionan.

Además, dijeron, la empresa coloca los contenedores en torres de hasta ocho niveles, lo que resulta un peligro, pues quedan muy altas y el viento podría derribarlas y ocasionar un accidente fatal.
Los propios transportistas señalaron que en el puerto de altura de Progreso, las torres son de cuatro niveles máximo, por cuestiones de seguridad, pero en el patio de contenedores de Hadron Logistics colocan el doble de niveles.
El comisario de Paraíso, Santos Raúl Navarro estuvo presente en la protesta y fue el encargado de dialogar con los directivos de la compañía.
Los vecinos indicaron que el personal de Hadron los trató de manera prepotente y pidió que no entraran al patio de maniobras.

De igual forma indicaron que el Ayuntamiento de Progreso, la SCT y el gobierno estatal no debió autorizar el funcionamiento de una empresa que pone en peligro a los habitantes de la comunidad con sus elevadas torres y el intenso tráfico y que no cuenta con espacio suficiente para sus maniobras, pues los tractocamiones forman largas filas en las calles aledañas a Paraíso y sobre la misma carretera Mérida-Progreso.
El comisario municipal dijo que tras la protesta se dialogó con los directivos de la empresa y se acordó una próxima junta con la API, con los transportistas y los habitantes para tomar decisiones en beneficio de todos.
Cabe señalar que hasta el final de la manifestación, el Ayuntamiento demostró una vez más su desinterés en los asuntos que afectan a la población, pues no envió a ningún regidor, ni director para escuchar las quejas, como solicitaron los vecinos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Poste a punto de caer en la Nueva Yucalpetén

Progreso Hoy

Publicado

el

#QUEJACIUDADANA: Vecinos del poniente del puerto, denunciaron que hay un poste en mal estado y solicitan el apoyo de las autoridades para sustituírlo y evitar accidentes. Piden atención a Protección Civil y a la CFE para atender el caso, pues señalan que lo han solicitado en varias ocasiones, pero sin resultados. Señalan que está exactamente en la calle 142 por 31 y 33, en el fraccionamiento Nueva Yucalpetén.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Peligro por contenedores estacionados en la avenida Víctor Cervera

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de este puerto denunciaron que uno de los carriles del libramiento Progreso Chicxulub «Víctor Cervera Pacheco» que conduce al Tec Progreso se encuentra invadido desde hace varios días por “planas” y contenedores de carga.

Según los quejosos, estas pesadas unidades obstaculizan la vía y ponen en riesgo la seguridad de los conductores, en especial en la noche , debido a que no están señalizadas y no se ven, pues la zona está a oscuras.

La vía es un tramo estatal a cargo de la SSP y hasta ahora no se ha hecho nada para retirar las unidades del lugar, las cuales llevan ahí mas de 15 días. Esto, a pesar de que está prohibido estacionar en esa arteria.

Los quejosos piden retirar las unidades cuanto antes.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Piden apoyo municipal para reparar una transitada calle

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de este puerto solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para pavimentar, o por lo menos para reparar, la calle de acceso a las marinas que se ubica en Yucalpetén.
La arteria se encuentra intransitable, pero desde hace varias administraciones no recibe mantenimiento. Según ha trascendido, la calle no ha recibido atención debido a que es una vía que no está municipalizada y porque la calle beneficia principalmente a gente pudiente que utiliza esa arteria para llegar a las marinas turísticas donde se encuentran sus yates o embarcaciones recreativas.
Sin embargo, vecinos de este puerto han señalado que la calle no solo es utilizada para llegar a las marinas, sino también por decenas de padres de familia que acuden todos los días a llevar a sus hijos a clases en el Cendi de la Armada de México.
A través de las redes sociales, los papás han solicitado el apoyo al alc alde para pavimentar esa vía.
Como se sabe, durante la administración municipal de Daniel Zacarías (2015-2018), el entonces alcalde acordó con los dueños de las marinas realizar la pavimentación de esa arteria. Los dueños de marinas se comprometieron a pagar una parte de la obra y el Ayuntamiento se ofreció a colocar luminarias y dejar el terreno preparado. Hasta donde se sabe, el Ayuntamiento sí cumplió, pero los dueños de marinas no cumplieron con su parte del acuerdo y la obra se quedó inconclusa.
Con las recientes lluvias, la calle ha quedado en peores condiciones. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO