Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

#QuejaCiudadana

Vecinos protestan en Paraíso: Hadron Logistics acabó con la tranquilidad de la comunidad

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de Paraíso protestaron esta tarde a las puertas de la empresa Hadron Logistics, que opera un patio de contenedores en esa comunidad, debido a que un tractocamión que trabaja para ellos chocó contra un poste de la CFE y dejó sin energía eléctrica a parte de la población.
Los vecinos de la población, ubicada a un costado de la carretera Mérida-Progreso, se apostaron en el sitio desde las 2 de la tarde hasta alrededor de las 6 pm, bloqueando el paso a las pesadas unidades que llevan y traen contenedores vacíos, principalmente de la naviera alemana Hamburg Süd.
Los habitantes señalaron que desde hace unos cinco meses -cuando comenzó operaciones la compañía- se perdió la tranquilidad de Paraíso, pues la presencia de Hadron Logistics ha ocasionado intenso movimiento de tractocamiones en la comunidad.
Los vecinos aseguraron que las unidades han destruido las calles de la comunidad por el intenso tráfico, además de que ponen en riesgo la seguridad de los niños y la gente que camina a diario entre sus casas y los rachos que ahí funcionan.

Además, dijeron, la empresa coloca los contenedores en torres de hasta ocho niveles, lo que resulta un peligro, pues quedan muy altas y el viento podría derribarlas y ocasionar un accidente fatal.
Los propios transportistas señalaron que en el puerto de altura de Progreso, las torres son de cuatro niveles máximo, por cuestiones de seguridad, pero en el patio de contenedores de Hadron Logistics colocan el doble de niveles.
El comisario de Paraíso, Santos Raúl Navarro estuvo presente en la protesta y fue el encargado de dialogar con los directivos de la compañía.
Los vecinos indicaron que el personal de Hadron los trató de manera prepotente y pidió que no entraran al patio de maniobras.

De igual forma indicaron que el Ayuntamiento de Progreso, la SCT y el gobierno estatal no debió autorizar el funcionamiento de una empresa que pone en peligro a los habitantes de la comunidad con sus elevadas torres y el intenso tráfico y que no cuenta con espacio suficiente para sus maniobras, pues los tractocamiones forman largas filas en las calles aledañas a Paraíso y sobre la misma carretera Mérida-Progreso.
El comisario municipal dijo que tras la protesta se dialogó con los directivos de la empresa y se acordó una próxima junta con la API, con los transportistas y los habitantes para tomar decisiones en beneficio de todos.
Cabe señalar que hasta el final de la manifestación, el Ayuntamiento demostró una vez más su desinterés en los asuntos que afectan a la población, pues no envió a ningún regidor, ni director para escuchar las quejas, como solicitaron los vecinos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#QuejaCiudadana

Niña sufre descarga eléctrica en juego de la feria de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LA MENOR JUGABA EN UNOS BRINCOLINES DE LA FERIA DEL PARQUE DEL MALECÓN / PIDEN REVISAR LA UBICACIÓN Y SEGURIDAD DEL JUEGO

PROGRESO.– A través de las redes sociales, vecinos de este puerto denunciaron un accidente ocurrido ayer en el parque del malecón, donde una niña de seis años recibió una descarga eléctrica cuando jugaba en uno de los “brincolines” instalados en el sitio y que forman parte de la zona donde funciona la feria del malecón.
La denuncia y fotos, que nos envía doña Guadalupe. A.M., indica lo siguiente:

“Anoche en el malecon de Progreso, una niña de 6 años recibió una descarga eléctrica, al estar jugando dentro de los brincolines instalados en el parque de la paz.
La niña al saltar y tomarse de las paredes de red, tocó un cable expuesto que no estaba aislado y recibió el choque eléctrico la pequeña; gracias a Dios no paso a más. Y la mamá de la pequeña al reclamarle a la dependiente del juego, esta se portó prepotente diciendo que no era de su incumbencia, mucho menos su responsabilidad la seguridad de los niños ni del cable, negando que era de ellos. Cuando ese cable claramente es el que alimenta de corriente a su reflector. Se le pregunto por el dueño de tal juego y dijo: que ella no lo esta cuidando, para saber donde se encontraba. Ahora la pregunta es: ¿dónde estan las autoridades? encargadas de dar los permisos correspondientes de seguridad, para que puedan laborar dichos juegos. No pasó a mayores, pero ¿necesitamos que pierda la vida un pequeño? Hoy fue esta niña, mañana puede ser alguno de tus hijos”.

La denuncia exige al Ayuntamiento y al área de recaudación fiscal y espectáculos, así como a Protección Civil local y estatal, para tomar cartas en el asunto para evitar nuevos accidentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

Flamboyanes se queda sin servicio de energía eléctrica

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la comisaría Flamboyanes nos reportan que desde ayer por la tarde pasan apuros por la falta de energía eléctrica.

Los habitantes señalan que ignoran los motivos del apagón, pero señalan que esto les ha traido numerosos problemas, principalmente por la conservación de sus alimentos que se han echado a perder por las altas temperaturas que predominan en la región.

Una vecina incluso reportó que los medicamentos de su madre se le dañaron al no poder refrigerarlos.

Hasta el momento la CFE no ha detallado los motivos de la suspensión en esa comunidad.

Continuar leyendo

#QuejaCiudadana

#QuejaCiudadana: Basura amontonada en calles del puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos de la calle 126, por 37 y 39, denunciaron que desde hace varios días la autoridad no ofrece servicio de recoja de basura en la zona, lo que ocasiona que los desperdicios se amontonen en la esquina.
Nos envían el siguiente mensaje: “Asi luce la calle 39 llena de basura por que tiene mas de una semana que no la rrecogen y los perros callejeros la estan regando. tome nota la autoridad que deba, por favor”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.