Conectate con nosotros
27 de Abril de 2024

#QuejaCiudadana

Vecinos protestan en Paraíso: Hadron Logistics acabó con la tranquilidad de la comunidad

Publicado

el


PROGRESO.– Vecinos de la comisaría de Paraíso protestaron esta tarde a las puertas de la empresa Hadron Logistics, que opera un patio de contenedores en esa comunidad, debido a que un tractocamión que trabaja para ellos chocó contra un poste de la CFE y dejó sin energía eléctrica a parte de la población.
Los vecinos de la población, ubicada a un costado de la carretera Mérida-Progreso, se apostaron en el sitio desde las 2 de la tarde hasta alrededor de las 6 pm, bloqueando el paso a las pesadas unidades que llevan y traen contenedores vacíos, principalmente de la naviera alemana Hamburg Süd.
Los habitantes señalaron que desde hace unos cinco meses -cuando comenzó operaciones la compañía- se perdió la tranquilidad de Paraíso, pues la presencia de Hadron Logistics ha ocasionado intenso movimiento de tractocamiones en la comunidad.
Los vecinos aseguraron que las unidades han destruido las calles de la comunidad por el intenso tráfico, además de que ponen en riesgo la seguridad de los niños y la gente que camina a diario entre sus casas y los rachos que ahí funcionan.

Además, dijeron, la empresa coloca los contenedores en torres de hasta ocho niveles, lo que resulta un peligro, pues quedan muy altas y el viento podría derribarlas y ocasionar un accidente fatal.
Los propios transportistas señalaron que en el puerto de altura de Progreso, las torres son de cuatro niveles máximo, por cuestiones de seguridad, pero en el patio de contenedores de Hadron Logistics colocan el doble de niveles.
El comisario de Paraíso, Santos Raúl Navarro estuvo presente en la protesta y fue el encargado de dialogar con los directivos de la compañía.
Los vecinos indicaron que el personal de Hadron los trató de manera prepotente y pidió que no entraran al patio de maniobras.

De igual forma indicaron que el Ayuntamiento de Progreso, la SCT y el gobierno estatal no debió autorizar el funcionamiento de una empresa que pone en peligro a los habitantes de la comunidad con sus elevadas torres y el intenso tráfico y que no cuenta con espacio suficiente para sus maniobras, pues los tractocamiones forman largas filas en las calles aledañas a Paraíso y sobre la misma carretera Mérida-Progreso.
El comisario municipal dijo que tras la protesta se dialogó con los directivos de la empresa y se acordó una próxima junta con la API, con los transportistas y los habitantes para tomar decisiones en beneficio de todos.
Cabe señalar que hasta el final de la manifestación, el Ayuntamiento demostró una vez más su desinterés en los asuntos que afectan a la población, pues no envió a ningún regidor, ni director para escuchar las quejas, como solicitaron los vecinos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO