Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Municipios

Mamás exigen la destitución de una directora en Motul

Publicado

el

MOTUL.– Una vez más, madres de familia de este municipio denunciaron problemas en un plantel de educación preescolar. Los hechos se registran en el jardín de niños “Narciso Mendoza” donde madres de familia realizaron ayer una protesta para pedir la destitución de la directora Jacqueline Benois Nah, a quien no dejaron entrar al centro educativo ya que no la quieren volver a ver. A la directora la acusan de constantes roces con las madres, así como problemas internos y falta de transparencia, según informa Por Esto.
Mientras que el precandidato a la gubernatura del PRI y también secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, continúa en campaña de “pasadía” por los municipios del Estado sin que nadie lo moleste, razón de los dramáticos resultados de alumnos de primaria y secundaria, lo cual está a la vista de todos los yucatecos. Primero la precampaña y luego la educación.
Ante esta situación y enojada por ser exhibida ante los malos manejos, Benois Nah gritó a las madres de familia inconformes “Me las van a pagar, no saben con quién se están metiendo”; incluso en su página personal de la red social comentó “Quiero que se vayan al carajo y sólo pienso en chingarlas”.
“Esa señora ya no puede estar en nuestra escuela, saliendo de aquí nosotras como madres de familia puede vengarse con nuestros hijos, no es justo que por culpa de esa maestra se pierda el prestigio de este kinder, uno de los más grandes de Motul”, precisaron algunas de las señoras entrevistadas que piden la intervención de la Secretaría de Educación.
Durante la protesta que inició después de la junta general entre la directora y madres de familia, que se convocó para que aclare dónde quedó el dinero del curso pasado y porqué tampoco hizo la entrega-recepción de la sociedad de padres de familia, las señoras Mariela y Beatriz expresaron “Hemos pagado cuota de leche y apoyos para la escuela, pero hasta ahora no vemos en qué se invierten los recursos, la directora jamás pudo decirnos dónde acabó todo ese dinero”, agregando que de no tener una respuesta cerrarán por completo la escuela.
¡Queremos nueva directora y que la Segey resuelva esta situación, si no la escuela no se volverá abrir!, dejaron en claro las madres de familia diciendo que en la escuela la única persona vengativa y que humilla a los pequeños es Benois Nah, quien también mandó varios mensajes que están en poder de las quejosas que dieron a conocer parte de las conversaciones.
“Ya no volveré a cobrar cuotas, me tocó una sociedad medio pendeja”, dijo.
Se espera que este miércoles el problema continúe de no tenerse una respuesta por parte de las autoridades educativas, pues los padres de familia se unirán a la protesta en las instalaciones del plantel.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO