Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Encalla un yate en el Arrecife Alacranes

Publicado

el

PROGRESO.– Una embarcación de recreo de nombre “Kay Kay” habría ocasionado daños en el Parque Nacional Arrecife Alacranes tras encallar en la zona natural protegida, a 130 kilómetros de este puerto.
Medios locales informaron que la embarcación, de unos 30 pies de eslora encalló en un punto no especificado.
Fuentes de la Capitanía de Puerto confirmaron que la lancha habría salido del vecino puerto ayer mismo y encallado por la tarde.
Por el encallamiento, la lancha resultó con daños en el casco y otras partes, y habría causado algún daños ambientales y a los arrecifes coralígenos del lugar, santuario de fauna y flora marina.
En septiembre del año pasado, se desató un escándalo después de que se dio a conocer un vídeo en el que hubo un sorpresivo e ilegal aterrizaje del helicóptero que llevó a Isla Blanca del Parque Nacional Arrecife Alacranes al senador priista Emilio Gamboa Patrón y al coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, para abordar un yate, anclado en esa zona.
En esta temporada de Verano, el Arrecife Alacranes recibe numerosas visitas de embarcaciones de recreo, y suelen ocurrir este tipo de encallamientos que en muchas ocasiones son ocultados y no informados para evitar que los dueños de las embarcaciones paguen las millonarias multas por daño ambiental.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO