Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Designan a Nilde Pérez como Maestra Distinguida de Progreso 2019

Publicado

el

PROGRESO.— La maestra Nilde Pérez Solís de Palma fue presentada este día como Maestra Distinguida de Progreso 2019.
El Comité Designador de la distinción, informó esta mañana en el palacio municipal que el reconocimiento se le entregará en una ceremonia que se efectuará a las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura, el 15 de mayo próximo.
La maestra Nilde es ampliamente reconocida por su trayectoria docente como maestra de ingles a lo largo de más de cuatro décadas en su academia de idiomas “Palma”. Además es conocida poetisa y promotora cultural, creadora de himnos escolares y escritora de varios libros de poesía.
El maestro Ricardo Soberanis Duarte, integrante del comité designador, dijo que este año la designación fue incluyente y abierta. En el caso de la maestra Nilde, fue premiada a pesar de no ser maestra normalista, pues cursó hasta la preparatoria, pero es reconocida por su dedicación a la docencia en el idioma inglés y su amplia trayectoria cultural.
En presencia de la regidora de Cultura, Patricia Sauri, también se informó que tras la develación de la placa el día 15, se ofrecerá un desayuno a la homenajeada, familiares e invitados especiales.
Se informó que la maestra Nilde fue propuesta para ser premiada por la profesora Ninfa Esquivel Paredes, directora de la primaria Juan Miguel Castro.
La directora de Educación, Jessica Molina Roche, informó que el Ayuntamiento festejará a los maestros del puerto el 18 de mayo con la tradicional cena en la Casa de la Cultura, a partir de las 8 de la noche, donde se entregarán medallas de reconocimiento a profesores con 30, 40 y 50 años de servicio docente.

El jurado calificador estuvo integrado por la supervisora de la zona 37 de escuelas de nivel preescolar, la profesora Brenda Aracely Méndez Pech, supervisora de la zona 36 de escuelas primarias, Guadalupe del Pilar Ancona Méndez, maestro en educación primaria y secundaria, Ricardo Soberanis Duarte, la maestra Berta Adriana Carvajal García, el director del ITS de Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo, Elsa Guadalupe Domínguez Paredes, Yésica Samantha Molina Roche. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO