Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

“Piolina” es la nueva comisaria electa de Chicxulub: arrasa con 1,148 votos

Publicado

el

PROGRESO.– María Elena Figueroa León, popularmente conocida como “Piolina”, se convirtió esta tarde, a las 5:30 p.m., en comisaria electa al ser la ganadora indiscutible de las elecciones de Chicxulub Puerto, al imponerse de forma arrasadora ante los otros seis candidatos con un total de 1,148 votos.
La candidata priista no tuvo problemas para ganar las elecciones en la sexta y última comisaría que estaba pendiente por elegir a sus autoridades auxiliares, luego de que el pasado 8 de noviembre se suspendieran las votaciones por problemas, quejas ciudadanas y desorganización.
-Estoy muy feliz, toda la gente me apoyó. Estoy muy agradecida con toda la gente que me ayudó, en mi campaña y en mis caravanas. A mis amigos que estuvieron detrás de mi apoyando, muchas gracias a todos- dijo.
La ahora comisaria electa también externó su agradecimiento a la priista Jéssica Saidén Quiroz, quien al igual que a otros cuatro de los comisarios ganadores le brindó apoyo y asesoría para llegar al triunfo.
-Chicxulub Puerto decidió y emitió su voto, gracias a todos- añadió la ganadora quien recordó que ya en dos ocasiones había intentado ser comisaria hasta hoy, donde la “tercera fue la vencida”.

EL PRÓXIMO MES TOMAN POSESIÓN…
Con esto, las seis comisarías del municipio ya eligieron a sus representantes, las cuales tomarán posesión el mes próximo, según confirmó el alcalde José Isabel Cortés Góngora.
Como se sabe, en las otras cinco comisarías fueron electos Israel de Jesús Cauich Canché (San Ignacio), José Gerardo Lira Canché (Chelem), Irma del Río Canul (Flamboyanes), Santos Raúl Navarro Escamilla (Paraíso) y Gilberto Pech (Chuburná).
De acuerdo con los resultados electorales, los comisarios electos son:

RESULTADOS DE LA ELECCIÓN EN CHICXULUB. (VOTOS TOTALES)
1. María Elena Figueroa León “Piolina” (1,148 votos)
2. Manuel Jesús May Chan (282 votos)
3. Salvador Agustin Chan Pech (194 votos)
4. Luis Fernando Pech Amaya (85 votos)
5. José Isaac Hernández Fuentes (83 votos)
6. José Audomaro Figueroa Cruz (72 votos)
7. Francisco Javier Escalante Caballero (69 votos)

Total de votos 1,980 / Votos Nulos 47.

PORRAS Y FELICITACIONES…
Tras conocer el triunfo, la comisaria electa recibió numerosas felicitaciones, abrazos y porras a las puertas de su domicilio.
Varias lideresas priistas llegaron a felicitarla en su domicilio y señalaron que “esta es la prueba de que el PRI sigue vigente en Progreso”.
“Piolina” reiteró una y otra vez sus intenciones de trabajar en favor de los habitantes de Chicxulub Puerto. Los ciudadanos también agradecieron a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, por la cobertura ofrecida para mantener informados a todos los lectores.  (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO