Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Corrupción

La Fiscalía niega presunta extorsión tras vídeo-escándalo pero suspende tres días a dos policías

Publicado

el

MÉRIDA.– A través de un comunicado, la Fiscalía de Yucatán negó que dos de sus agentes hayan incurrido o tratado de incurrir en actos de presunta extorsión tras la divulgación de un vídeo donde se observa a dos de ellos intentando detener un vehículo en el periferico de Mérida.

Sin dar detalles de lo sucedido ni informar los nombres de los agentes implicados, la Fiscalia determinó suspender por tres días a los implicados.

El comunicado es el siguiente:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que el pasado 24 de marzo, dos elementos de la Policía Ministerial, al realizar labores de patrullaje y vigilancia sobre el anillo periférico sur de esta capital, en apoyo al operativo de seguridad por el periodo vacacional “Semana Santa 2016”, se percataron de la circulación a exceso de velocidad de un vehículo de lujo que no portaba placa delantera y cuya placa trasera estaba protegida con un porta placas ahumado, lo cual dificultaba su identificación.

Después de seguir al vehículo, identificaron que la placa de circulación era del estado de Quintana Roo, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera para realizar una revisión rutinaria, la cual forma parte de las actividades de dicho operativo.

Sin embargo, los agentes incurrieron en una indebida aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y operativos conjuntos al no identificarse plenamente con los ciudadanos ni informarles los motivos por los cuales se solicitaba que detuvieran su marcha.

Debido a estos hechos y como resultado de las averiguaciones realizadas por la Visitaduría General de la FGE, órgano interno de control de esta dependencia, se informa que los elementos involucrados en los mismos recibirán una sanción administrativa que consistirá en la suspensión de sus funciones por tres días, decisión que se tomó con apego a Derecho y como establece la ley.

La FGE descarta categóricamente que el actuar de sus elementos corresponda a un intento de extorsión o presunta comisión de algún hecho delictivo que pudiera vulnerar la integridad de los ciudadanos.

A su vez, la Fiscalía General refrenda su compromiso con la sociedad y los habitantes del estado por trabajar permanentemente para mantener y reforzar la seguridad pública en la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO