Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Espectáculos

Fallece la actriz Sasha Montenegro a los 78 años

Publicado

el

FUE ACTRIZ Y VIUDA DEL PRESIDENTE LÓPEZ PORTILLO /

MÉXICO . – – La actriz Sasha Montenegro falleció anoche jueves 14 de febrero, a los 78 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La muerte de Sasha Montenegro fue reportada en una primera instancia por ForoTV, de Televisa, empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera. Horas más tarde se pronunció la ANDI:

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.”

Antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la también vedette y viuda del expresidente José López Portillo había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre real de Sasha Montenegro, comenzó a separarse de la actuación en 2005, y aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene reporte.

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

Reportes indican que en sus últimos años vivió en Cuernavaca, Morelos.

¿Quién fue Sasha Montenegro?

Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.

Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, específicamente a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz y logró hacerse cada vez más popular.

En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo. Su trayectoria fue exitosa, pues se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional. Además, su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Participó en clásicos del cine mexicano como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.

También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

Así fue la relación de Sasha Montenegro con López Portillo

El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.

Hay testimonios que indican que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión.

Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

¿De qué murió Sasha Montenegro?

Aún no se confirma la causa del fallecimiento de Sasha Montenegro; sin embargo, los reportes indican que habría sido víctima de un derrame cerebral resultado de su condición de salud.

Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO