Conectate con nosotros
12 de Agosto de 2020

#E/2015

#E/2015: Resultados oficiales de elecciones en Yucatán serán dados a conocer el 10 de junio: IEPAC

Los resultados oficiales de la elección de Diputados Locales y Regidores serán dados a conocer el miércoles 10 de junio cuando por Ley, los Consejos Distritales y Municipales Electorales realicen las sesiones de cómputo, anunció la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, en entrevista que ofreció al término de la sesión extraordinaria del Consejo General.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– Los resultados oficiales de la elección de Diputados Locales y Regidores serán dados a conocer el miércoles 10 de junio cuando por Ley, los Consejos Distritales y Municipales Electorales realicen las sesiones de cómputo, anunció la Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), María de Lourdes Rosas Moya, en entrevista que ofreció al término de la sesión extraordinaria del Consejo General.

Durante la sesión extraordinaria, el Secretario Ejecutivo, Hidalgo Victoria Maldonado anunció que únicamente la empresa Televisión Azteca S.A. de C.V. se registró para llevar a cabo encuestas de salida y conteos rápidos para la elección local. En este sentido, la Consejera Presidenta precisó que los resultados de dicho conteo rápido así como cualquier otro pronunciamiento en torno a los resultados de la jornada electoral sólo podrán darse a conocer al cierre de las mesas directivas de casilla.

Agregó que por parte del Instituto, el Programa de Resultados Electorales Preliminares dará a conocer los primeros resultados a partir de las 8 de la noche, pero insistió en que los únicos resultados válidos serán los que se den a conocer el próximo miércoles 10 de junio, al término de los cómputos que realicen los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Entre otras cosas, el Consejo General aceptó la renuncia de Ángel Adrián Ancona González al cargo de Consejero Electoral propietario del Consejo Distrital Electoral del I Distrito Electoral Uninominal con sede en Mérida, por lo que se llamó en su lugar a Alan Josimar Tamayo Azcorra.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO