Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Acróbata china fallece durante espectáculo aéreo (VÍDEO)

Publicado

el

CHINA.– Una acróbata falleció el domingo durante un espectáculo aéreo en la ciudad china de Suzhou, a consecuencia de las heridas tras caer al escenario desde una altura de 9 metros sin ninguna medida de seguridad.

La artista Sun Moumou y su esposo Zhang participaban en un espectáculo al aire libre organizado en una granja local, en el que realizaron uno de los actos en los que tenían varios años de experiencia, donde en tierra ella se abrazaba a él de la cintura para ser elevados. La mujer luego se sujetó del cuello de su pareja, pero repentinamente se soltó, cayendo al vacío proyectándose contra el escenario.

Aunque la mujer fue trasladada de urgencia en ambulancia a un hospital cercano, murió en el nosocomio a causa de las heridas derivadas de la caída desde esa altura.

Al respecto, el lunes, las autoridades destacaron que ya han iniciado una investigación, toda vez que, además de la falta de medidas de seguridad, que según la empresa de espectáculos no acostumbraban usar por “estética”, reportes periodísticos indican que ni la empresa ni el organizador tenían permisos para la realización del evento.

Asimismo, las indagatorias también resaltarían que la utilización de una grúa, normalmente usada en la construcción, también violaría las normas para ese tipo de espectáculos, lo que a su vez derivó en el fallecimiento de Sun, quien además de a su viudo, dejó dos hijos, por lo que también investigan a la compañía.

En tanto que, de acuerdo con los reportes, a la ambulancia le habría costado llegar hasta el lugar donde ocurrió el fatídico incidente, debido a la localización y el difícil acceso a la zona.

A su vez, a través de un comunicado emitido esta semana, la Asociación de Acróbatas de China pidió a sus afiliados “prestar más atención a las medidas de seguridad integrales por parte de los practicantes de acrobacias, para colocar la vida y la seguridad de los acróbatas en primer lugar”, a la par de destacar que la industria apenas se recupera de la pandemia de COVID-19.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO