Conectate con nosotros
19 de Febrero de 2020

Ayuntamiento

Ex agentes tomarán el mando de la Policía Municipal de Progreso

El ex Subdirector de la Policía Municipal de Progreso durante la administración 2010-2012, Juan Carlos Morales Silva, encabezó este viernes el proceso de Entrega Recepción en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto, por lo que según integrantes del equipo turquesa, se perfila para ocupar el cargo en la próxima administración municipal.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– El ex Subdirector de la Policía Municipal de Progreso durante la administración 2010-2012, Juan Carlos Morales Silva, encabezó este viernes el proceso de Entrega Recepción en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de este puerto, por lo que según integrantes del equipo turquesa, se perfila para ocupar el cargo en la próxima administración municipal.
Juan Carlos Morales, quien labora como Jefe de Seguridad del Patronato Cultur y que actualmente coordina al personal de seguridad del alcalde electo José Isabel Cortés Góngora, realizó este viernes un recorrido por las instalaciones de la Policía para constatar la entrega de los bienes y unidades de la corporación. Acompañado del alcalde electo, también realizó un recorrido por el corralón de la Policía. Al parecer, el alcalde electo no ha tenido tratos con el gobierno estatal en materia de seguridad, pues como se sabe la Secretaría de Seguridad Pública es la que designaría al próximo mando policíaco de Progreso de forma "coordinada" con el Ayuntamiento. Pero todo parece indicar que José Cortés se desligará del Estado en ese sentido.
Durante el proceso de entrega, Morales también estuvo acompañado del actual Director de la Policía, comandante Carlos Eduardo Flores Moo, así como del regidor electo, Arturo Enrique Núñez Castro. También se vio a Fuet Pedro Medina entre la comitiva de entrega recepción, así como a Roberto Solís popularmente conocido como "Batigol", quien al parecer laborará en el Jurídico. Otro personaje conocido que estuvo en la entrega-recepción en la Policía fue a Manuel Fracisco Batista Povedano.

EX POLICÍAS EN LA ENTREGA RECEPCIÓN…
También fue de llamar la atención que en el equipo de entrega recepción, el virtual director de la Policía estuvo acompañado de varios ex policías de Progreso, como Fernando Navarrete Pérez, Julio Herrera Cortez e Ismael Sánchez, quienes se desempeñaron en la corporación en años anteriores, pero fueron dados de baja por diversos motivos.
La presencia de los ex policías causó sorpresa entre los uniformados que presenciaron la entrega-recepción, debido a que según indicaron, varios fueron dados de baja por problemas, algunos incluso no aprobaron los exámenes de control y confianza y para colmo, se encuentran boletinados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y prácticamente estarían impedidos para ejercer el trabajo policíaco, según señalaron varios agentes.

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES…
Durante la entrega-recepción, se observó que dos comitivas se encargaron de recorren las instalaciones. Un grupo realizó la revisión de los bienes muebles y otra del corralón, mientras que otros fueron a las casetas de vigilancia y del edificio central, donde incluso entregaron hasta los perros policía de la dependencia.
El alcalde electo también participó este día en la entrega de la Secretaría de la Comuna, la Sindicatura y el Sismeta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, que como ya informamos, quedará a cargo de Freddy Pech Martínez.
La entrega recepción está a punto de concluir. Este sábado se realizará la entrega de las regidurías, el Catastro, la Dirección de Zona Federal Marítimo-Terrestre, las Direcciones de Turismo y Deportes y el lunes próximo se entregará la Dirección de Finanzas y Tesorería. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Recompensan a ciudadanos que apoyaron la limpieza del mangle y canal de la ciénaga

Progreso Hoy

Publicado

el

Hombres y mujeres pertenecientes a la asociación “Nuevo Progreso” recibieron esta mañana un apoyo alimentario, luego de que durante tres semanas apoyaran en la “Campaña permanente de saneamiento de manglares y refugios pesqueros”, que realiza el personal de la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario.

 

El director de dicha dependencia, Roger Gómez Ortegón, indicó que desde el 10 de enero, alrededor de 300 personas dedicaron su tiempo y esfuerzo en las labores de saneamiento del canal, que se ubica a espaldas de las colonias “Vicente Guerrero” y “Ciénega 2000 poniente”.

 

“En enero de 2019 comenzamos con esta cruzada con el propósito de retirar desechos de manglares y refugios pesqueros. asimismo proteger y cuidar los ecosistemas que nos rodean, hasta la fecha, varias agrupaciones, escuelas y pescadores se han sumado en este reto, esta vez, gente de ¨Nuevo Progreso¨, a través de 300 personas, nos ayudó a inicios de este año”, explicó el funcionario municipal.

 

Razón por la cual, el alcalde, Julián Zacarías Curi, a modo de agradecimiento, los apoya con productos alimentarios”, resaltó Gómez Ortegón, quien acudió esta mañana a los bajos del Palacio Municipal para hacer dicha entrega en representación del edil.

 

Y concluyó, “seguiremos trabajando sobre la calle 106 de Progreso, junto con los pescadores a fin de no bajar la guardia y a avanzar en este tema que nos atañe a todos, ya que como lo recalcó el alcalde al comienzo de esta campaña, los manglares actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barrera contra tormentas y huracanes, también mejoran la calidad del agua y actúan como filtro biológico, debemos mantenerlos limpios, en especial si dependemos de ellos para realizar la actividad pesquera”, dijo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Conoce el nuevo «Callejón del Amor»: de calle abandonada a atractivo turístico en Progreso (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Recorrimos el «Callejón del amor» en Progreso, inaugurado ayer sábado por el gobernador Mauricio Vila y el alcalde Julián Zacarías Curi y ubicado en la calle 23, entre 78 y 80. Antes este callejón fue conocido como «La mugre», pues estaba a oscuras y era nido de malvivientes. El Ayuntamiento lo ha recuperado y convertido en un nuevo atractivo turístico. #Noticias #EnamórateDeProgreso

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Comienza el reinado de Momo en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

CIENTOS DE PERSONAS ASISTEN AL INICIO DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL CON LA CORONACIÓN DE LOS REYES / CONCIERTO DE GENTE DE ZONA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El reinado de Momo arrancó anoche oficialmente con la coronación de los Reyes del Canaval de Progreso 2020, en medio de un espectaculo de luces y un ambiente de alegría y diversión.
En una tarima instalada en el costado Norte del palacio municipal, autoridades municipales, civiles y militares se encargaron de la coronación de los nuevos soberanos Javelin Valeria Andonegui Osorio «Javelin I» y Manuel Barco Nah «Manuel I», ante la presencia de cientos de asistentes en el Centro de la ciudad.
El evento fue presidido por el alcalde Julián Zacarías Curi y su esposa, Alma Gutiérrez Novelo, presidenta del DIF, así como de regidores y funcionarios municipales.
En la ceremonia también fueron coronados los Reyes Infantiles María Rosado Lara y Lucca Aban Denis; el gobernador Víctor Galaz Araujo; los especiales Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno y los de la tercera edad, Dulce Medina Rodríguez y Fausto Maldonado Acosta.
Según el Comité del Carnaval a cargo de la regidora Ivonne Rassam Jiménez, en el evento que tuvo como tema central la Cultura Maya, se disfrutó de la participación de unos 120 bailarines en escena.
Tras la coronación de los reyes, Gente de Zona y Mega Boom ofrecieron un concierto en una tarima instalada en el lado opuesto, en el costado Sur del palacio municipal, que concluyó en las primeras horas de este domingo.

VIERNES 21: Se tiene programado el Paseo de Corso a las 8 de la noche, después del desfile infantil que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, y el cual iniciará en el parque de Las Madres y concluirá en el Palacio Municipal, lugar donde partirá dicho paseo.
Las actividades del Carnaval de Progreso 2020 continuarán hasta el sábado con el Paseo de Fantasía y Máscaras a partir de las 8 de la noche, el cual partirá y concluirá también en los bajos del Palacio Municipal y pasará por el malecón tradicional.
Estas son las siguientes actividades del Carnaval:

DOMINGO 23: Paseo Dominical a partir del mediodía. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional.

LUNES 24: Noche Regional a partir de las 8 p.m. y tradicional recorrido iniciando en el parque “José María Morelos” y concluyendo en los bajos del Palacio Municipal, donde se contará con la actuación de “La Puruxona”.

MARTES 25: Batalla de Flores. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional. Este día, a partie de las 9 pm, se presentará el grupo “Kumbia Kings”. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 26: Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: