Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Al fin formalizarán cambio de nomenclatura en Progreso

Publicado

el

EL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO COLOCARÁ NUEVA SEÑALÉTICA URBANA CON EL AUMENTO DE 50 UNIDADES A LA NUMERACIÓN DE TODAS LAS CALLES, EXCEPTO LAS QUE YA TIENEN APLICADO EL AUMENTO DESDE AÑOS ATRÁS

PROGRESO. – – El Ayuntamiento de Progreso informa que el Cabildo ya oficializó el cambio de nomenclatura para todas las calles de este puerto, de modo que a todas se les aumentará 50 unidades, con excepción de las que ya tenían el aumento aplicado.

Si bien este cambio no es nuevo, pues el aumento en la nomenclatura data de un decreto de 1965, en esta ciudad no se aplicaba del todo por tema de usos y costumbres y por desidia oficial. Sin embargo, a partir de ahora y por disposición de la Comuna, todas las calles tendrán la nomenclatura correcta.

Además, se realizarán cambios en la señalética urbana para dar efecto a esos cambios y que la ciudadanía las nombre como se ha estipulado.

Se informó que el proceso de cambio se realizará durante los próximos dos meses.

A manera de ejemplo, informó el Ayuntamiento, las calles que hasta ahora eran mencionadas por usos y costumbres como 27, 29 y 31, a partir de ahora tendrán la nomenclatura legal y correcta de 77, 79 y 81 respectivamente. Cabe aclarar que estos cambios incluyen a todas las calles del municipio.

Como se sabe, los ciudadanos acostumbraban nombrar las avenidas principales (que van de oriente a poniente y viceversa) como calle 29 o calle 31, las cuales serán ahora calle 79 y calle 81.

Las calles que van de norte a sur, ya tienen aplicado el aumento desde hace varios años, como el caso de la calle 80 (antes conocida como calle 30) y la calle 82 (antes 32).

Cabe señalar que el hecho de que el cambio de nomenclatura no se haya aplicado totalmente desde años atrás, se debe en gran medida a las propias autoridades municipales del pasado, pues solo aplicaron el aumento, incluso en la señalética urbana, en las calles que van de norte a sur, pero no en las que van de oriente a poniente y viceversa.

Con la aplicación de la nueva medida, se evitará que, en adelante, exista cualquier controversia y/o diferencia entre las nomenclaturas físicas y las legales y contribuirá a que los ciudadanos, así como la autoridades federales, estatales y municipales puedan guiarse correctamente para realizar sus diligencias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO