Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El alcalde José Cortés informa: no se cobrará derecho de piso a voceadores

El alcalde José Isabel Cortés Góngora, declaró esta tarde que el Ayuntamiento de Progreso no cobrará derecho de piso a los voceadores de periódicos de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde José Isabel Cortés Góngora, declaró esta tarde que el Ayuntamiento de Progreso no cobrará derecho de piso a los voceadores de periódicos de este puerto.
El edil señaló que incluso, el cobro lo pretendía realizar el Director de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento de Progreso, Ronald Celis Gómez, pero sin consultarle al alcalde, por lo que ya se le dieron instrucciones que no lo haga.
Incluso, el alcalde confirmó que ya le llamó la atención a Ronald Celis por tomar ese tipo de decisiones sin consultarle.
-El director trató de apegarse al reglamento, pero le faltó aplicar el criterio, pues como ya lo he señalado, mi gobierno está del lado de la gente humilde y José Cortés está con la gente humilde y de ninguna manera le vamos a cobrar impuestos a estas personas que se ganan la vida vendiendo periódicos y cuyo ingreso es muy raquítico- dijo el presidente.

NO HABRÁ COBRO…
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el presidente municipal señaló los voceadores pueden estar tranquilos, pues no habrá dicho cobro.
-Este Ayuntamiento velará y apoyará a las personas más necesitadas y así continuaremos durante los tres años de mi administración- señaló el alcalde.
En la entrevista, el alcalde reconoció el cobro, incluso se sorprendió al ver las publicaciones en la prensa donde se anunciaba un "nuevo impuesto" para los voceadores.

LO QUE PREVIAMENTE DECLARÓ RONALD… "$5 PESOS DIARIOS NO ES NADA"…
Previamente esta mañana, poco antes de la caminata de mujeres que se realizó en el malecón, el mismo Director de Recaudación declaró que el cobró sí se iba a realizar y señaló que los voceadores ya habían sido notificados del impuesto. Señaló que se les cobrrá, pues son considerados ambulantes al igual que otros comerciantes instalados en el Centro.
-Ya fueron notificados desde el sábado, ya se les visitó y se les informó que deberán pagar, está dentro de la Ley y deben pagar- dijo Ronald Celis.
Incluso, señaló que el alcalde le dio instrucciones de apegarse a lo que marca el reglamento, y en ese sentido dijo que por ese motivo se le cobrará a los voceadores.
Ronald Celis incluso señaló que el cobro a voceadores sería de $150 pesos mensuales y que pagar "$5 pesos diarios, no es nada".

Incluso, por la mañana, entrevistamos a los voceadores que se ubican en el Centro de Progreso y todos externaron su inconformidd ante el nuevo cobro. Señalaron que el nuevo impuesto es injusto, pues ellos no tienen un sueldo fijo y no estaban de acuerdo en pagar $150 pesos al mes a la Comuna. Ahora, al conocerse la decisión del alcalde de no aplicar el cobro, seguramente estarán de plácemes con la buena nueva.

ERROR DEL FUNCIONARIO, DICE EL ALCALDE…
-Fue un error del funcionario y ya se le dieron instrucciones que no aplique el cobro que pretendía realizar- dijo el alcalde José Cortés entrevistado esta tarde en su despacho de Presidencia.
De esta manera, el edil pone en claro que todo se trató de una falta de comunicación por parte del funcionario y que intentó realizar un nuevo cobro sin antes informar a su superior, en este caso, el Presidente Municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO