Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Altos precios y bajas ventas esta temporada decembrina en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La temporada navideña de este año se está recibiendo con bajas ventas, por parte de los locatarios del mercado, y con altos precios en los productos de temporada, según el testimonio de compradores.
En un recorrido por las calles de Progreso, se pudo comprobar que hay mucha actividad con motivo de las compras decembrinas a cinco días de que las familias preparen la cena de nochebuena; pero para muchos comerciantes, la venta de invierno no está siendo tan exitosa como normalmente.

BAJAS VENTAS… “EL PEOR DICIEMBRE”…
El señor José Sacramento, quien tiene un local en el Mercado Municipal, dice que desde hace unos años había empezado a detectar una disminución en las ventas que tiene el interior del mercado, afirmando que este año han vivido “el peor diciembre” con la poca afluencia de gente que han tenido.
El comerciante, en cuyo local vende diferentes artículos, comentó que hace tiempo las ventas aumentaban desde el primer día de diciembre y se vendía de todo.
En cuanto a la venta de las frutas y verduras de temporada, la comerciante Virginia, quien tiene su puesto de Frutas en una de las mesetas del interior, afirmó que ha estado tranquila la venta, que no ha visto tanta gente a pesar de que el mercado se ha surtido con frutas de temporada. Añadió, que espera que el día de mañana 20 de diciembre, comience “la locura” y se empiece a abarrotar el mercado.

VEGETALES DE TEMPORADA CON PRECIOS ALTOS…
Alrededor de todo el puerto los precios de la manzana oscilan entre los 25 y 30 pesos, mientras que las uvas alcanzan hasta los 48 y 50 pesos.
Los de tubérculos indispensables en la cena, como la zanahoria, se pueden encontrar dese 11.90 el kilo y la papa está desde 13, hasta incluso 20 o 25 pesos el kilógramo.
La señora María Polanco, dice verse afectada por esos precios debido a que considera que en frutas como la manzana les han elevado excesivamente y casi inalcanzable para alguien con recursos limitados como ella.

EL PAVO, TAMBIÉN CARO ESTE AÑO…
Con respecto al principal alimento navideño, el pavo, se ha registrado un precio entre los 60 y 65 pesos en las pollerías y carnicerías, mientras que en los supermercados, los precios están entre 75 y 80 pesos por el producto congelado, ahumado o cualquiera de las versiones preparadas que se ofrecen.
Respecto a esto, la entrevistada comentó que ella gasta alrededor de 700 y 1,000 pesos en una cena navideña, que prepara un pollo en lugar de pavo pues con lo que gana no se puede permitir un pavo, mucho menos con los precios de este año.

OTROS PRODUCTOS NAVIDEÑOS…
Dejando a un lado los comestibles, otros de los productos que más se venden en estas épocas son los decorativos como las series de foquitos que tienen diferentes precios dependiendo de su largo y tipo de brillo, y se encuentran entre los 45 hasta los 150 pesos.
Aunque si se busca bien se pueden hallar ofertas en este producto, por ejemplo en La Plaza Progreso, se encuentran en oferta al 2×1 hasta el 24 de diciembre.
Por otro lado las luces LED, están entre 75 y 170 pesos, mientras que las “mangueras” se encuentran entre 200 o 250 pesos, incluso, hay lugares en los que su calidad mejora y por lo tanto llegan a costar 300 o 350 pesos.
Los pinos navideños pueden costar, según su tamaño, 59 o 120 pesos y uno de los que se volvieron muy populares este año, son los naturales cuyo precio puede llegar hasta los 600 pesos.
Finalmente, las piñatas navideñas también están llenando casas, comercios y calles de Progreso, cuyo precio se encuentra entre los 85 y 250 pesos dependiendo de su tamaño, cantidad de picos o material. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO