Conectate con nosotros
25 de Enero de 2022

Educación

Alumnos del Tec Progreso realizaron limpieza en la playa

Publicado

el

PROGRESO.– Equipados con bolsas y un fuerte sentido de propósito, estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Progreso limpiaron la playa y espacios verdes del puerto, con los objetivos de instituir una forma íntegra, creativa, ética y responsable de pensar, y generar conciencia del impacto ambiental humano.

Debido a la presencia de microorganismos contaminantes y dañinos para la salud, en el país, ya existen playas que no son aptas para nadar; afortunadamente, no es el caso de Yucatán, pero aunque existen unas limpias y otras pocas se consideran vírgenes, todas están en riesgo de ser afectadas, informó la institución en un comunicado.

Las causas principales de la contaminación, además de los fenómenos naturales, como las lluvias, mareas rojas, huracanes y cambios climáticos inesperados, pueden ser los materiales orgánicos, la basura doméstica y otros desechos, como el plástico.

“Estamos comprometidos con la formación de ingenieras e ingenieros con una visión en el desarrollo sustentable, que sean sensibles a las problemáticas de su entorno, y que puedan proponer, diseñar y crear soluciones para los retos que se presentan día a día, como es el tema del cuidado del medio ambiente”, informó la directora del plantel, María del Carmen Ordaz Martínez.

Los Guerreros, como se identifica la máxima casa de estudios de la costa yucateca, llevan a cabo programas educativos, como el de tutorías, que contribuye a la formación integral, con temas como Integración grupal, Hábitos de estudio, Motivación, Valores, Formación de hábitos, Comunicación, Autoestima, Plan de vida, Toma de decisiones y Entrevista laboral.

Resultado de la coordinación entre docentes y tutores, se realizaron varias actividades, incluyendo esta limpieza, enfocadas en el cambio de comportamiento y la conciencia sobre la contaminación marina, para avanzar hacia una reducción de los desechos marinos y la voluntad de mantener estas zonas en condiciones óptimas.

“Los invitamos a que recojan su basura cuando vengan a la playa, hay que tener conciencia con el medio ambiente y es justo que nosotros lo cuidemos”, señalaron durante esta jornada, con la que el colegio hace presencia y deja huella en la sociedad. Asimismo, exhortaron a tener como cultura la protección del entorno, y aportar un granito de arena en el México y Yucatán que queremos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO