Conectate con nosotros
14 de Abril de 2024

Gobierno

AMLO condena difusión de fotos de “El Bronco” en penal de Apodaca

Publicado

el

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la detención del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es competencia del gobierno de Nuevo León y no está relacionado con el gobierno federal.

Criticó las fotografías que se difundieron de su detención, “lo que no me gustó, y eso lo digo porque afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no”.

En la conferencia de prensa matutina, advirtió que la ley no debe usarse para venganzas políticas ni fabricar delitos.

Dijo que se enteró del caso cuando ya había sido detenido el exmandatario.

Ayer fue detenido el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, por presunto desvío de recursos públicos y su probable participación en presuntos delitos electorales al recabar firmas para su campaña presidencial de 2018.

En la conferencia de prensa matutina y sin pregunta de por medio, López Obrador expresó.

“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez, es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León, yo me enteré ayer cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal, aclararlo esto.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad. Entonces se tiene que informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar la pruebas, transparentar todo y como son asuntos importantes, se tiene que informar bien a todos los ciudadanos”, expresó.

Refirió que en el caso de las fotografías “no es un asunto jurídico tiene que ver con el honor y con la dignidad y como decía el Quijote ‘por la libertad y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida’, lo que hicieron con el presidente de Honduras que lo encadenan, esas cosas no se deben de permitir”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO