Conectate con nosotros
27 de Octubre de 2021

Medio Ambiente

Anguila fue capturada en el parque ecológico de Progreso

Publicado

el

 

PROGRESO.– La semana pasada la dirección de ecología, recibió una anguila captura en el ojo de agua del parque ecológico ubicado en la calle 39 con 74 en el centro de este puerto.
El animal, fue capturado por niños vecinos de la zona en un recipiente de plástico y fue entregada a las autoridades de ecología.

YA HABÍAN RECIBIDO REPORTES…
El Director de Ecología Arturo Quezada Pech, declaró para ProgresoHoy.com, que anteriormente habían recibido reportes del avistamiento de estas anguilas en el parque pero, cuando se aproximaron a investigar, no encontraron nada.
Según mencionó, una de las vecinas del lugar, le aviso que los niños de la zona, se metían al ojo de agua y agarraban a estos animales, para jugar con ellos e incluso matarlos, pero no fue hasta que capturaron a uno que pudo verlos.

SON ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN…
Investigando con un biólogo de la UADY, se confirmó que son anguilas que viven en los cenotes y ojos de agua originarias del estado y que ya casi no se ven en las diferentes partes del estado, por lo cual están declaradas como en peligro de extinción.

NO SON PELIGROSOS, HAY QUE CUIDARLOS…
Quezada Pech, aseguró que estos animales no son peligrosos para las personas, porque no son venenosos ni tóxicos y que la única preocupación por ahora es cuidar de ellos y de su hábitat, por lo cual, se colocarán letreros en el parque indicando la presencia de los animales para evitar así que sean dañados por las personas de los alrededores.
La anguila capturada se encuentra en la oficina del director quien asegura que solo fue tomada para inspeccionarla y que será regresada a su lugar de origen el próximo lunes o martes. (Daniel Hernández/ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO