Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Gobierno del Estado

Apoya STPS a mujeres emprendedoras de San Crisanto

Progreso Hoy

Publicado

el

Con inmensa alegría recibieron de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, sus máquinas de coser integrantes del taller de costura “Las costeñas”, originarias de San Crisanto, comisaría de Sinanché.

De esta manera se benefició a tres mujeres dedicadas a la confección de prendas de vestir, por medio del subprograma Fomento al Autoempleo.

“Tenemos más de 20 años de experiencia en costura, pero no contábamos con nuestras propias máquinas, por lo que nos veíamos en la necesidad de prestar y en algunos casos rentar unas máquinas de las que llaman facilitas”, comentó la representante del taller, Matilde Peraza.

“Hoy vemos un sueño cumplido al recibir nuestras máquinas, que definitivamente nos va ayudar a producir más, pero sobre todo con mejor calidad, ya que la demanda de nuestras prendas ha ido en aumento. Sinceramente, no creí que me fueran apoyar con el equipo, pero gracias a la presidenta municipal Lilia Mena, quien nos alentó para meter nuestro proyecto, hoy es una realidad”, abundó.

Por su parte, Castillo Ruz, acompañado de la alcaldesa Lilia Mena Ramírez, explicó que con dicho subprograma se busca incentivar la generación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas, que permitan la creación o fortalecimiento de las Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

Agradeció la confianza de las beneficiarias y agregó que éste y otros tipos de estrategias son el resultado de las solicitudes hechas por las mujeres durante los Diálogos por Yucatán que tuvo el Gobernador Rolando Zapata Bello, los cuales hoy se transforman en compromisos cumplidos.

Asimismo, exhortó a las integrantes del taller a seguir trabajando con ese entusiasmo, porque de esa manera se logran los mejores resultados.

A su vez, Mena Ramírez hizo un reconocimiento a la labor realizada por el Poder Ejecutivo estatal, al implementar este tipo de esquemas, pero sobre todo, por fomentar el empleo en la entidad, brindando bienestar a las y los yucatecos.

El equipo entregado constó de máquinas de costura over, cover y cerradora, todo ello con una inversión de 28 mil 110 pesos, beneficiando de manera directa a tres familias de la localidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: