Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Noticias

Asalto a mano armada en joyería de Progreso

Publicado

el

CUATRO SUJETOS PARTICIPAN EN EL ATRACO EN CÉNTRICO NEGOCIO DE LA FAMILIA BATES EN ESTA CIUDAD / TRAS INTENSO OPERATIVO LOGRAN DETENER A POR LO MENOS DOS DE LOS INVOLUCRADOS EN LA CIUDAD DE MÉRIDA

PROGRESO.– A punta de pistola, cuatro sujetos participaron esta noche en un asalto a céntrica joyería de Progreso, aunque luego de amplio operativo, la SSP logró detener en Mérida, a por lo menos dos de los responsables del atraco.
En el asalto, según se pudo constatar en cámaras de vídeovigilancia particulares, participaron por lo menos cuatro personas, tres de las cuales fueron las que ingresaron a las 7:20 de la noche a la joyería Mayra, ubicada en la calle 78, entre 29 y 31, en pleno Centro de este puerto. Un cuarto sujeto fungió como chofer.
Los asaltantes llegaron sobre la calle 78 a bordo de un automóvil Audi modelo Q3, color negro, placas PYM-1144. Estacionaron a un costado del hotel San Miguel, para luego cruzar la calle, ubicar la zona y luego ingresar a la joyería donde se encontraba su propietario, el Sr. Luis Bates, conocido joyero de este puerto quien por varias décadas ha laborado en ese establecimiento con su familia. La joyería se ubica justo al lado del Hotel Progreso y de la rentadora de trajes Alteza.
Los tres sujetos, todos jóvenes, vestidos con pantalón de mezclilla y ropas en color negro, azul y blanco, se metieron al establecimiento, cerraron las puertas y amenazaron al dueño a punta de pistola.

LE PUSIERON UNA BOLSA EN LA CABEZA…
De acuerdo con el testimonio de don Luis Bates, los asaltantes lo amenazaron y golpearon, e incluso le colocaron una bolsa en la cabeza, para luego seguir golpeándolo, dejándolo muy lastimado y con profuso sangrado.
Los sujetos se llevaron todo lo que había en las vitrinas, que prácticamente era la venta para este fin de año.
El atraco fue cometido en cuestión de minutos. Desde que ingresan a la joyería, hasta que salen corriendo, pasaron unos cinco minutos.
Incluso, estando los asaltantes dentro del negocio, pasaron dos patrullas de la policía y hasta una unidad de la Armada de México, pero debido a que estaban cerradas las puertas, siguieron su camino.
Incluso, cuando salen los asaltantes, habían dos clientes de la joyería esperando afuera, pues pensaban adquirir unos aretes para regalar este fin de año. Al ver de frente a los asaltantes y que estos corrieron y darse cuenta que don Luis estaba golpeado en el interior, comenzaron a gritar para pedir auxilio.
Uno de ellos incluso comenzó a perseguirlos al percatarse del atraco, pero no logró alcanzarlos. En la calle 80×29, avistó a dos policías que realizan recorridos de seguridad por la temporada decembrina y les informa de lo ocurrido. Los policías corren hacia la joyería.

AUDI LOS ESPERABA A LA VUELTA…
Según los testimonios, los tres asaltantes corrieron sobre la calle 29 hasta llegar a la calle 80, tomaron rumbo hacia el Banorte, donde los esperaba ya el automóvil Audi que los había dejado minutos antes. De ahí emprendieron la huída por la vía Mérida-Progreso, logrando evadir los retenes.
Fue en la ciudad de Mérida donde, gracias a las características del vehículo, logran ser detenidos, aunque se comenta que solo hay dos detenidos y faltarían otros dos. Los detenidos fueron capturados en el hotel Boulevard Infante de la ciudad capital. Se espera que la SSP proporcione información oficial al respecto, así como el monto de lo robado.
Don Luis Bates, fue llevado en ambulancia a un hospital para recibir atención médica y varios familiares llegaron al sitio para auxiliarlo.
Con apoyo de las cámaras de seguridad de los hoteles y comercios cercanos, se logró ubicar a los sujetos, sus características, vestimenta y el vehículo en el que llegaron y luego huyeron.
Cabe señalar que ProgresoHoy.com transmitió en Facebook Live lo ocurrido minutos después del asalto, captando gran audiencia en pocos minutos, incluso otros medios tomaron nuestra información y la difundieron. Gracias a todos los que se conectaron y compartieron el contenido en las redes sociales. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com, el periódico del puerto)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO