Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

Noticias

Aseguran embarcación en Progreso por violar la veda del mero

Publicado

el

EL PATRÓN DE LA NAVE SE DEFIENDE Y SEÑALA QUE FUE UNA PESCA ACCIDENTAL

PROGRESO.– El barco pesquero “Neldy” arribó ayer sábado de su viaje de pesca de canané, pero el pesquero trajo unos 15 kilos de mero y un negrillo, así como 40 kilos de langosta.

El barco fue inspeccionado por oficiales de la Conapesca apoyados por elementos de la Naval y la Guardia Nacional y encontraron en la nevera las especies en veda y la langosta (no está en veda) pero el barco no tiene permiso para capturarlo, por lo que fueron asegurados.

“Pescamos unos cinco pescaditos (mero) que son como 15 kilos, más un negrillo que está podrido, fue una pesca accidental, es para nuestro consumo, cayeron en los anzuelos y ni modo de tirarlos al mar de nuevo si ya estaban muertos”, relató Eliseo Sánchez, patrón del barco “Neldy” al comentar lo ocurrido debido a que capturó mero y negrillo, que están en veda desde el 1 de febrero. Fue una pesca accidental, aseguró.

En el caso de los 40 kilos de langosta, Eliseo Sánchez, apodado “Chocomilk”, vecino de la comisaría de Flamboyanes, pero originario de Campeche, explica que estaban trabajando al norte de Celestún y encontraron trampas de langosta, así que las subieron al barco y sacaron el crustáceo que son como 40 kilos. “También fue una pesca accidental”, según declaró al Diario de Yucatán

Hace 20 días que salimos a pescar, continuó, en el barco también viaja mi hijo que es menor de edad y mis parientes, en total somos cinco tripulantes, nos rompemos la m… en alta mar, nos esforzamos para trabajar, sortear malos tiempos para ganar el sustento para nuestras familias y cuando llegamos al puertos, nos confiscan la pesca e íbamos a ser detenidos.

“Chocomilk” y los otros cuatro tripulantes no fueron detenidos, solo se levantó un acta administrativa, antes que lo dejaran libre, un oficial de la Armada de México le dijo a Eliseo Sánchez que respete la veda, saben qué especies no se deben pescar, que estén conscientes de que en casa los esperan por sus familias, así que no hagan cosas indebidas.

Por su lado Gonzalo Baeza, dueño del “Neldy”, dijo a los oficiales de la Conapesca, que solo a sus barcos le caen, y no revisan otras embarcaciones de otros permisionarios e insistió en que la pesca de los 15 kilos de mero y los 40 kilos de langosta, fue accidental.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO