Conectate con nosotros
09 de Abril de 2020

Noticias

Atacan a balazos un predio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

VECINOS REPORTAN QUE SUJETOS A BORDO DE UN VEHÍCULO NEGRO SIN PLACAS LANZARON PIEDRAS Y HASTA DISPARARON EN VARIAS OCASIONES CONTRA UN PREDIO DE LA COLONIA FRANCISCO I. MADERO / SEÑALAN QUE LANZARON UNA BOMBA MOLOTOV, PERO NO ESTALLÓ /PREOCUPACIÓN DE HABITANTES ANTE LA INSEGURIDAD: MUCHO PARA EL TURISMO Y SE OLVIDAN DE LA SEGURIDAD DE LOS PROGRESEÑOS, AFIRMAN

PROGRESO.– Presuntos delincuentes a bordo de un automóvil color negro, sin placas, lapidaron y balearon esta madrugada un predio de la colonia Francisco I. Madero.
Los balazos, registrados alrededor de la 1 de la madrugada en la calle 39×60, despertaron a todos los vecinos del sector, quienes asustados asomaron desde sus casas y alcanzaron a ver el automóvil, de modelo reciente, con varias personas a bordo, quienes lanzaron piedras y luego realizaron varios disparos contra el predio.

IBAN EN UN AUTOMÓVIL NEGRO…
Según el testimonio de varios vecinos, los sujetos estuvieron rondando por la zona desde temprano. Algunas versiones indican que eran dos personas y otras que eran tres a bordo del vehículo.
Alrededor de la medianoche pasaron por la calle donde se ubica el citado predio y comenzaron a preguntar por varias personas y minutos después, se retiraron.
Los propios vecinos señalaron que una hora más tarde, el automóvil regresó al lugar, esta vez en medio de insultos, gritos, pedradas, para luego hacer los disparos con arma de fuego. Indican que les llamó la atención que la unidad no tenía placas.
Incluso un predio vecino fue blanco de las pedradas que lanzaron.
Fue alrededor de la 1 de la madrugada, indican testigos, que los sujetos lanzaron incluso una bomba molotov que no accionó, pues se apagó tras ser lanzada.
Tras apedrear el predio, lanzar la bomba y realizar los disparos, los sujetos huyeron del lugar a bordo del vehículo negro. El predio que fue blanco del ataque es una casa humilde, donde antes han ocurrido algunos problemas.
Asustados, esperando los minutos prudentes para asimilar lo ocurrido, los habitantes llamaron al 9-1-1, y a la Policía Municipal, pero extrañamente, solo llegó al lugar una unidad. Los vecinos no precisan si la patrulla era estatal o municipal, pero indicaron que tras varios minutos, recogieron varios casquillos de bala que estaban tirados y se retiraron. «Ni tardaron, los recogieron y se fueron los policías», señalaron habitantes.

PREOCUPACIÓN DE PROGRESEÑOS…
Los vecinos de la zona manifiestan su preocupación por los hechos ocurridos en las calles de Progreso, así como la «ligereza» aparente con la que las autoridades tomaron el caso.
«Los progreseños exigimos mayor seguridad, pues además de los constantes robos y asaltos que se registran, si la policía no pone un alto, no dudamos que en breve las balaceras se comiencen a hacer más frecuentes», indicó otro vecino de la zona que también confirmó los hechos.
«Están dando mucho dinero y mucha imagen a lo turístico de Progreso, pero se están olvidando de nosotros, de quienes aquí vivimos. No podemos invitar a que venga tanto turismo a Progreso y ofrecerles seguridad cuando no tienen la capacidad de cuidar a la gente local», añadió otro de los vecinos entrevistados.
Otra vecina señaló que como siempre, los políticos en campaña ofrecieron muchas cosas y no todas han cumplido. Si bien han mejorado la imagen de Progreso y han hecho cosas que otros alcaldes nunca hicieron, el tema de la seguridad y una mejor policía para Progreso sigue estando pendiente, pues la corporación le ha quedado mucho a deber a todos los progreseños.

POLICÍA CONFIRMA REPORTE…
El Director de la Policía de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, confirmó esta mañana que sí se recibió un reporte de balazos por parte de vecinos de la zona, pero indicó que acudieron al sitio y no vieron nada.
Indicó que está averiguando lo sucedido, pues hay reportes de que antes de ellos llegaron otros agentes al sitio. Además dijo, el ruido pudo tratarse por el escape de una moto. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Recuerda que este jueves y viernes no abrirán los bancos

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las sucursales bancarias no abrirán este jueves 9 y viernes 10 de abril, al tratarse de un día feriado por ser Semana Santa.

Sin embargo, en caso de que los clientes deban realizar el pago de servicios ese día, los cajeros inteligentes y las aplicaciones digitales sí tendrán servicio.

“Algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público estos días en los horarios tradicionales, sin embargo, esto está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19”, refirió la ABM en un comunicado.

Para poder realizar transacciones o depósitos las aplicaciones, sucursales inteligentes y banca por internet funcionarán las 24 horas.

Continuar leyendo

#Coronavirus

La UADY retira a sus internos de los hospitales para protegerlos del Covid-19

Progreso Hoy

Publicado

el

LA FALTA DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA EL PERSONAL MÉDICO, ENTRE LOS MOTIVOS

MÉRIDA.– La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ordenó retirar a sus alumnos internos y pasantes de los hospitales de Yucatán, con el fin de evitar exponerlos a contagios de Coronavirus COVID-19.

A través de un escrito que la propia Facultad difundió ayer, firmada por su director, Dr. Carlos José Castro Sansores, se indicó que son dos motivos los principales que obligan a la Uady a retirar a sus estudiantes de las instituciones de salud: la falta de un manejo adecuado de la emergencia, pues se carece de equipo de protección para los internos y por otra parte, las afirmaciones realizadas por las autoridades federales en torno a que no existe relación laboral entre estudiantes e instituciones de salud.

En ese sentido, se ordenó retirarlos para proteger a los estudiantes desde ayer día 7, hasta el 30 de abril próximo, o hasta que las condiciones permitan su regreso a los hospitales.

Mientras tanto, informó, capacitarán a sus alumnos en el manejo de situaciones como el Covid-19 y continuarán sus estudios, en ambos casos de manera presencial. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

Detienen a tres personas más por incitar a «tomar el palacio» de Progreso en medio de la contingencia

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer martes por la mañana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso reportó la detención de tres sujetos en el primer cuadro de la ciudad; quienes aprovechando la contingencia sanitaria por el COVID19, incitaban a la ciudadanía a cometer actos ilícitos; siendo que uno de ellos se encontraba además en estado de ebriedad.

Los sujetos fueron identificados como Alfredo M.C. de 67 años de edad, Ignacio V. B. de 40 y Jesús P. B. de 37, quienes fueron puestos de manera inmediata a disposición del Ministerio Público destacado en el puerto para los trámites respectivos.

En ese contexto, el titular de la dependencia municipal Cdte. Emilio Caamal Gutiérrez indicó que los detenidos incitaban a los que se encontraban cerca a “tomar el palacio municipal” y a entrar a robar a predios particulares si no le eran brindados apoyos económicos.

Por lo anterior, el alcalde Julián Zacarías Curi externó “a todos les llegará la ayuda, pero tienen que ser pacientes, sé que la situación es difícil pero no debemos caer en este tipo de actos, debemos trabajar ordenadamente y privilegiar en todo momento el bien común”

Además agregó “Así mismo les repito, la salud es primero, eviten salir de sus casas si no es necesario y sobretodo eviten las aglomeraciones, hoy enfrentamos un problema mundial que afecta a todos y la seguridad es de suma importancia»

«En la medida que entendamos lo que vivimos hoy y sigamos las indicaciones de higiene y seguridad para evitar la transmisión del COVID-19, podremos volver a la normalidad y continuar con nuestras actividades, mientras tanto debemos ser conscientes de cuidar a nuestras familias y a los demás” concluyó Zacarías Curi. (Comunicado oficial del Ayuntamiento)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: