Conectate con nosotros
25 de Junio de 2024

Fuerza Naval

Auxilian la Marina a mujer embarazada en alta mar: viajaba en un crucero turístico

Publicado

el

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA LA EVACÚA EN ALTA MAR /

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informa que personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, realizó la evacuación médica de una persona del sexo femenino, a bordo de un crucero turístico, a aproximadamente cuatro millas náuticas (7.4 kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de una persona de nacionalidad extranjera, quien presentaba una hemorragia por embarazo ectópico.

Derivado de lo anterior, zarpó de inmediato una embarcación tipo Defender de la ENSAR Isla Mujeres, con personal especializado y de Sanidad Naval a bordo, para efectuar la revisión y evacuación médica de citada persona.

Al llegar a puerto seguro, la paciente fue trasladada a Puerto Juárez, Quintana Roo, donde ya la esperaba personal médico en una ambulancia particular, para continuar con su tratamiento en un hospital de la localidad.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, trabaja para salvaguardar la vida humana en la mar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO