Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Comisarías

Avanzan obras de Sedatu en Chelem y Chuburná

Publicado

el

EN LA COMISARÍA DE CHICXULUB PUERTO SE INFORMÓ QUE LOS COMERCIANTES AMBULANTES LOGRARON UN ACUERDO ANTE LA SEDATU PARA QUE, ADEMÁS DE LOS 12 LOCATARIOS FIJOS, SEAN INCLUIDOS 18 SEMIFIJOS

PROGRESO.– “Estamos haciendo un recorrido para conocer los avances de las obras de SEDATU, estamos revisando que se estén usando los materiales adecuados y que se esté dando seguimiento a ciertos ajustes que permitirán atender las necesidades de los futuros beneficiados. Podemos decir que van bien, a buen ritmo”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi al realizar ayer por la mañana un recorrido en los puertos de Chuburná y Chelem en donde se están ejecutando obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2020 de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México (gobierno federal).

Acompañado del titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Castro Naal, el edil acudió a Chuburná puerto en donde más de 15 personas edifican un módulo deportivo, una biblioteca y el mejoramiento de la plaza cívica. Posteriormente, se trasladó al puerto de Chelem para percibir los avances en el parque principal, cuyo proyecto consiste en el mejoramiento de la plaza; asimismo, unos metros más adelante la construcción de un módulo deportivo y de una plaza pública; obras que están atendiendo 25 personas aproximadamente.

En ese sentido, Zacarías Curi recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano 2020 abarca siete obras, tanto en Progreso y las tres comisarías porteñas, las cuales fueron licitadas y ejecutadas por el gobierno federal, a través de la SEDATU, quien en esta primera etapa invertirá 169 millones de pesos de los 500 millones destinados para el municipio. “Esta inversión histórica no sería posible sin el trabajo coordinado entre los 3 niveles de gobierno, agradezco al Gobernador Mauricio Vila por estar al pendiente y apoyarnos en todo momento en este proyecto” remarcó.

Además señaló que las obras del puerto de Chicxulub se retomaran a la brevedad a fin de agilizar los trabajos, recuperar el tiempo perdido y, por supuesto, de apoyar a los locatarios y ciudadanos de dicha comisaría. “Estoy contento por el puerto de Chicxulub, ya que los habitantes se beneficiarán de obras importantes, que traerán beneficios para todos, tanto para los que ahí habitan como para los que visitan nuestro puerto vecino” dijo.

(Como se informó, tras las protestas y bloqueos de locatarios ambulantes (temporales semifijos) encabezados por el comisario municipal de Chicxulub Puerto, éstos acudieron a la capital del país para pedir que sean incluidos en el proyecto, que inicialmente solo consideraba a los 18 locales -12 de los cuales eran para los locatarios fijos del mercado y 6 para los semifijos-. Tras las gestiones y momentos tensos en la comunidad, el pasado fin de semana informaron que lograron ante la Sedatu que 18 semifijos sean incluidos en total. De estos, 8 estarán en una de las cuatro naves originales y 10 más en una nueva nave que se construirá de forma independiente al proyecto original, según se informó). Inicialmente, los locatarios ambulantes pedían un total de 35 locales, pero lograron gestionar 18. De esta manera, han comenzado a retirar sus puestos temporales en el parque para permitir el inicio de las obras en esa comisaría en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO