Conectate con nosotros
08 de Agosto de 2020

El Clima

Avión cazahuracanes vigila posible ciclón ubicado sobre la Península de Yucatán

El sistema de tormenta que se encuentra sobre la Península de Yucatán aumentó a 70 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.– El sistema de tormenta que se encuentra sobre la Península de Yucatán aumentó a 70 por ciento su probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Para esta tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Miami planea un vuelo del avión cazahuracanes para estudiar el fenómeno.

Por lo pronto, el sistema que se ha ‘cargado’ un poco hacia el norte de Quintana Roo, mantiene bajo cielo nublado, alto oleaje y vientos de tormenta a la mayor parte del terrotorio de ese Estado.

En el oriente de Yucatán, prevalencen nublados y ambiente ‘fresco’, con altas posiblidades de lluvias fuertes. En la capital, aunque amaneció nublado, el día soleado ha sido la constante en la mayor parte de la zona urbana.

De acuerdo con el NHC (Centro Nacional de Huracanes, por su siglas en inglés) de Miami, el sistema con potencial ciclónico tiene desplazamiento hacia el Golfo de México.

Aunque aún no tiene un organización definida, el sistema de tormenta mantiene un deplazamiento hacia el norte y se espera que en las próximas horas incremente su potencia de ciclón. (Milenio Novedades)

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO