Conectate con nosotros
08 de Abril de 2020

Ayuntamiento

Ayuntamiento concluye la demolición del tanque elevado de Chicxulub Puerto

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– A seis meses de iniciar las labores para retirar la torre de agua potable de Chicxulub Puerto, la cual presentaba deterioro y ponía en riesgo a los vecinos de la zona, el Ayuntamiento de Progreso, a través del titular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, anuncia que ésta ya fue retirada en su totalidad.

“Si bien hubo un atraso de dos meses, en ninguno momento se desatendió el tema; se platicó con los representantes de la empresa para agilizar los trabajos. Lo importante es que la mayoría de los vecinos colaboraron de manera amable y ahora están tranquilos al saber que esa estructura ya no amenazará ni sus vidas ni su patrimonio”, explicó Castro Naal.

Aunado a ello, también reiteró que los trabajos fueron posibles gracias al buen manejo de los recursos municipales; en total, se pagó un millón 497 mil 681 pesos para que la empresa “Saycosur” retirara la estructura con maquinaria especial.

Finalmente, Castro Naal, recordó a la ciudadanía, en especial a la de aquella localidad, que el alcalde, Julián Zacarías Curi, les continuará dando buenos resultados y puso como ejemplo los trabajos que se están realizando en un campo deportivo de esa misma localidad, de igual modo, con recursos municipales.

“Llevamos un 70 por ciento de avance en la rehabilitación y mantenimiento del campo deportivo “Venustiano Carranza”, el cual nos encomendó el alcalde atender para que niños y jóvenes de Chicxulub Puerto cuenten con un espacio óptimo para sus actividades”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Intensifican desinfección de espacios públicos en Progreso con ayuda de drones

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando para implementar nuevas medidas de prevención y con ello proteger la salud de los ciudadanos, por lo que durante esta semana se intensificó las labores de desinfección a través del operativo con drones de aspersión.

Debido a la situación actual por el COVID-19 en el Estado, el alcalde del puerto de Progreso ha dado instrucciones para que dicho operativo llegue hasta las comisarias, para desinfectar lugares públicos tales como mercados y parques, informó la Comuna en un boletín.

En este sentido y ante la tecnología ya usada en otras partes del mundo, Zacarías Curi, expresó: “estamos esforzándonos para hacer un trabajo efectivo y ordenado, para que todos los ciudadanos estén seguros y muy pronto nos recuperemos de esta situación”.

En ese sentido, la desinfección de áreas públicas inició desde el lunes en la localidad de Flamboyanes, posteriormente Paraíso y finalizando en la comisaría de San Ignacio; mientras que el martes se atendió a las comisarías de Chicxulub, Chelem y Chuburná, bajo la supervisión de Karim Dib Lopez, titular de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Para ello, se continuó con el uso de dos drones de aspersión con capacidad de diez litros, los cuales fueron llenados con una base de dióxido de cloro, lo que permitió sanitizar en todas las superficies de las comisarías.

Aunado a esto, también ha trascendido el uso como medida de seguridad, del operativo de drones policía, con el cual, el alcalde busca que los ciudadanos tomen conciencia y eviten salir de sus casas ante la actual pandemia.

Por último, el munícipe, Julián Zacarías Curi, recalcó que es importante seguir las medidas de prevención: “es de suma importancia que sigan guardando la cuarentena y que sigan las medidas adecuadas para evitar, en lo posible, que este virus llegue a sus casas, nosotros estamos trabajando arduamente para cuidar su salud, pero necesitamos luchar juntos para salir adelante lo antes posible”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Detienen a sujeto que incitaba a protestas en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL INDIVIDUO, SEÑALADO COMO AGITADOR POR EL AYUNTAMIENTO, PRETENDÍA CONTINUAR CON MANIFESTACIONES COMO LA DE AYER, POR LO QUE FUE ARRESTADO Y CONSIGNADO AL MINISTERIO PÚBLICO

PROGRESO.– Esta tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, fueron alertados por parte de la ciudadanía quienes informaron que en la calle 33x 78 y 80, cerca del Parque Independencia, un varón de 45 años incitaba a los progreseños a causar disturbios y el cual ya fue procesado.

Por tal motivo, Emilio Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal indicó que el sujeto identificado como José M.C. de 45 años de edad, proveniente del Estado de Quintana Roo, fue detenido alrededor de las 4 de la tarde, luego de que incitara a las personas que transitaban por el rumbo para continuar con manifestaciones en los bajos del palacio municipal.

A razón de ello, el alcalde Julián Zacarías Curi expresó “No podemos permitir que expongan la seguridad de los progreseños, por lo que hemos endurecido ya las líneas de acción y otorgaré las debidas sanciones para quien incumpla la ley”

Asimismo, las autoridades señalaron que durante el operativo y al llegar a cárcel pública para los trámites correspondientes, sorprendió el hecho de que el individuo portara consigo la cantidad de $13, 200 pesos en efectivo.

Por lo que el alcalde enfatizó «Una persona que pide apoyos y que tiene esa cantidad en sus bolsillos, claramente no necesita esos apoyos. Este fue el primero que se detiene y así iremos turnandolos al ministerio público. No toleraremos esas conductas y conforme vayamos detectandola, las exhibiremos»

“Además hago un importante llamado al sector empresarial pesquero para que estén constantemente atentos de sus empleados, ya que existen personas que se aprovechan de la situación y crean desorden afectando a quienes hacen un verdadero sacrificio y trabajan honradamente, por ello pido que sean responsables a la hora de contratar a su personal», recalcó el primer edil.

Finalmente, Zacarías Curi, señaló «No permitiré que se cree un ambiente hostil en el puerto; en esta administración estamos trabajando para que la ayuda llegue a todos y para que exista protección en estos momentos delicados, el orden es primero.»

Continuar leyendo

#Coronavirus

Julián Zacarías condena protestas que ponen en riesgo la salud de los progreseños

Progreso Hoy

Publicado

el

ADVIERTE QUE MIENTRAS TODOS SE CUIDAN PARA EVITAR CONTAGIOS, HOY PROTESTARON PESCADORES SIN NINGUNA MEDIDA DE PREVENCIÓN SANITARIA, CONTRAVINIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LAS AUTORIDADES, ALENTADOS POR GENTE QUE SOLO BUSCA BENEFICIOS PERSONALES / ANTICIPA QUE TENDRÁN APOYOS, PERO QUE SI ESTE TIPO DE MANIFESTACIONES SE REPITE, SERÁN DETENIDOS Y NO TENDRÁN NINGUNA AYUDA DEL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Luego de que esta mañana un grupo de ciudadanos se manifestara frente al Palacio Municipal de esta ciudad, el Ayuntamiento de Progreso, que preside el alcalde, Julián Zacarías Curi, anunció que endurecerá las medidas restrictivas a fin de evitar situaciones que pongan a la población en riesgo de contagio por el virus COVID- 19.

Y es que, desde el pasado lunes 16 de marzo, el gobierno municipal ha estado aplicando diferentes acciones con el propósito de proteger a los más de 60 mil habitantes de este municipio y ha desarrollado diversas campañas de concientización sobre la actual pandemia que atraviesa el mundo.

Razón por la cual, el Primer Edil calificó como inaceptables los hechos de hoy y claramente alentados por personas que no están entendiendo la gravedad de la situación o buscan un beneficio personal; por lo que hizo un llamado a mostrar civilidad, recalcando que las medidas de seguridad que se llevan a cabo son con el único propósito de evitar la propagación del coronavirus en Progreso.

Y, aunque hasta el momento no se han reportado casos de COVID19 en el puerto, Zacarías Curi, ha dado instrucciones precisas de no bajar la guardia y tras la reciente manifestación, hizo un llamado a la ciudadanía en general.

“Todo aquel ciudadano que acuda en grupo a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Municipal, oficinas ó dependencias municipales, parques, calles, entre otros, y que exponga la integridad de los demás ciudadanos, por manifestarse sin las debidas medidas preventivas, será arrestado; y será puesto a disposición del Ministerio Público. No me tiembla la mano.” subrayó el edil.

“Estamos avanzando con orden. Entiendo que estamos pasando una situación complicada y que tienen diversas necesidades; por eso hoy se están entregando diferentes productos para apoyar a la gente vulnerable pero todo con orden, no voy a permitir que gente sin escrúpulos exponga a la gente a una enfermedad a sabiendas de que muchos ciudadanos están haciendo un gran esfuerzo por permanecer en sus hogares” explicó.

Y agregó que, los apoyos que se han venido dando desde días pasados a diferentes sectores de la población, se han hecho sin aglomeraciones, con el fin de no exponer a nadie ante posibles contagios, con la debida distancia, y con las medidas de higiene correspondientes.

Por lo que, Julián Zacarías Curi, insiste a la población en general a conducirse con responsabilidad y a cuidar su salud y la de sus familias, permaneciendo en sus casas: “el tema más delicado es la salud y necesitamos que todos entiendan que actuando con orden podremos salir adelante de esta pandemia más rápido”, insistió.

El alcalde porteño dejó en claro que su gobierno tiene en operación a todo un equipo de colaboradores que llevarán los apoyos qué se han gestionado con la iniciativa privada hasta los domicilios de las familias, para minimizar así un riesgo de contagio.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: