Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Progreso entrega apoyos a personas con capacidades diferentes

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal entregó esta tarde a once personas sillas de ruedas, bastones y andaderas, que serán de gran ayuda en su vida cotidiana.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, el Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal entregó esta tarde a once personas sillas de ruedas, bastones y andaderas, que serán de gran ayuda en su vida cotidiana.

La Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García señaló que el objetivo de la entrega es apoyar a las familias que más lo requieran y en el Municipio de Progreso el número de beneficiarios con instrumentos para personas con capacidades diferentes.

En la entrega, la señora, Yolanda del Socorro Vera, recibió una nueva silla de ruedas y para ella este beneficio es un gran apoyo, porque podrá desplazarse mejor, lo que le brindará un poco de independencia para realizar sus actividades, y es que Doña Yolanda desde hace 26 años padece diabetes, y a raíz de eso, hace 9 años tuvo una complicación con su pierna derecha que empeoró y tuvieron que amputarla.

Otra beneficiada, Amelia González Romero, del puerto de Chelem, quien recibió un bastón nuevo; ella padece también diabetes desde hace 28 años, a raíz de ello, desde hace 2 años comenzó con un problema visual lo que la ha hecho necesitar de un bastón para caminar con más seguridad.

A nombre del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, la Directora del DIF Municipal, Ihavany Hernández García, agradeció a los beneficiados su confianza y  enfatizó que aun cuando la administración está por finalizar, seguirán trabajando para apoyar a las personas, en coordinación con los responsables de entrega, quienes hacen la tarea de canalizar los casos.

Entre los beneficiados en esta entrega fueron; Jacinto Gómez Cifuentes,  Gricel Ávila, Amelia González, Petronila Rodríguez, Yolanda del Socorro Vera, Genaro Burgos Cárdenas, Demetria Collí Ramírez, Rosalía Rivero Manzano, Ruth Sosa Collí, Deyvi Be Chalé y Nery del Socorro Villanueva Martín.

En lo que va de esta administración, el Ayuntamiento de Progreso a través del DIF Municipal ha entregado un total de 75 auxiliares auditivos; 23 sillas de ruedas; 9 bastones; 5 andaderas estándar para adulto; 1 faja ortopédica; 3 pares de zapatos ortopédicos; 3 sillas de ruedas especiales; 1 silla de ruedas deportiva; una par de muletas y una prótesis convencional con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una capacidad diferente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO