Conectate con nosotros
05 de Julio de 2020

Ayuntamiento

Ayuntamiento realizará campaña permanente de esterilización canina y felina

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con el compromiso de llevar acciones que permitan reducir y controlar la proliferación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente desea brindar el servicio de esterilización gratuita a canina y felina enfocado a los hogares de escasos recursos de este municipio.

Al respecto, el coordinador de esta dependencia, Arturo Quezada Pech, dio a conocer que se tiene planeado a partir de mediados del mes de enero esta campaña, donde dueños de mascotas de la cabecera municipal y comisarías podrán coadyuvar con las autoridades, y así garantizar la salud de sus animalitos, al mismo tiempo evitar la sobrepoblación y el sufrimiento de cientos de perros y gatos que son abandonados.

Quezada Pech explica que dicha campaña tendrá la siguiente mecánica, “los dueños deberán llamar a las oficinas de ecología, se les hará una visita y un estudio socioeconómico, después se determinará la situación del animalito a través de una consulta médica avalada por un veterinario, quien les explicará el proceso de la esterilización, para posteriormente programar la cirugía, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de esta coordinación”.

Cabe mencionar que las cirugías se programarán dentro de un horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y que los medicamentos post-operatorios correrán a cargo del dueño de la mascota.

Quezada Pech agregó que para este fin se contará con el apoyo de un veterinario, así como practicantes de la Facultad de Veterinaria quienes están comprometidos con el objetivo de este proyecto y reforzar acciones en beneficio de la población progreseña.

Para mayor información, las oficinas de Ecología y Medio Ambiente se encuentran ubicadas en Av. Tablaje Catastral 4520, Puerto de Abrigo, Yucalpetén. Progreso, o bien el número al que las personas deberán llamar es el 969 103 93 32.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

4 Comments

  1. Avatar

    Molesta

    4 Dic, 2015 en 5:55 pm

    Mentira no se dejen engañar, es para todo el publico sin importar su clase social si tienes dinero o no, ellos solo quieren sacar provecho, que pena quezada pero no lo esta haciendo el ayuntamiento es una asociación que pidio apoyo al ayuntamiento es otra cosa pero no se esten parando el cuello por favor

  2. Avatar

    Eric Roman

    5 Dic, 2015 en 9:19 am

    fabuloso!
    ya no hay pretextos, buena iniciativa.

  3. Avatar

    Peque

    5 Dic, 2015 en 12:59 pm

    puchis, ya que son retacaños para apoyar a AFAD prefiere hacer el propio, si cuando vas al doctor (juares, la T 1u Orán) los practicantes de la uady, los ves relagiando hasta ni pueden sacarte sacarte sangre bien, y aparte todos la negligencias que han cometido, y asi les daje la confianza que esterilicen mis mascotas, y aparte te van a cobrar los medicamentos, están pasados; AFAD te los da gratis, cuando despierte mascota de la operación te dan en una bolsita de los medicamentos que te ayudaran a sanar.
    se pasa de codincios.

  4. Avatar

    Luisa Ramos

    6 Dic, 2015 en 4:16 pm

    Es broma lo del estudio socioeconómico a los propietarios de mascotas? Que hay de aquellos vecinos que alimentan a los callejeritos pero no son de ellos, con ese filtro de estudio socioeconómico no les quedarán ganas de ayudar a un callejerito. Además esta campaña mata a dos pájaros de un tiro por las prácticas de los estudiantes, es decir, no solo es un apoyo a la comunidad.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: