Conectate con nosotros
12 de Junio de 2024

Noticias

Cambios viales en el Centro de Progreso generan quejas

Publicado

el

UNA CALLE LA DESTINAN PARA ESTACIONAMIENTO DE AUTOMÓVILES EN BATERIA Y OTRA EN EXCLUSIVA PARA MOTOS

PROGRESO.– El reordenamiento vial que promueve el Ayuntamiento en el primer cuadro de la ciudad, ya generó las primeras quejas por parte de comerciantes y ciudadanos que se dicen afectados por los cambios aplicados por la Policía Municipal desde la semana pasada.
Uno de los cambios más notables, es en la calle 27 entre 76 y 78, donde ahora el estacionamiento de vehículos ya no es en “hilera”, sino en “batería” y solamente en el lado Sur de la arteria, pues en el lado Norte se pintó franja amarilla para evitar el estacionamiento de vehículos.

NEGOCIOS Y USUARIOS AFECTADOS…
En esa calle, donde se encuentra Plaza del Mar, y varios negocios muy visitados, el espacio se ha visto reducido en perjuicio de los usuarios que frecuentan la zona, señalaron trabajadores de varios de establecimientos.
Indicaron que la Policía hizo el cambio, pero no se percató que ahora caben menos vehículos que antes.
En esa calle operan negocios como Surpresa, dedicado a la venta de material eléctrico y de plomería, así como la pastelería Tere Cazola, una pollería, la mueblería Bomssa, Waldo’s, una casa de empeño y los cines que funcionan en la citada plaza.
Varios de esos negocios realizaban la descarga de sus mercancías en esa arteria, pero ahora sus unidades deben descargar a una cuadra de distancia debido a que ya no se pueden estacionar en esa calle.
Además, los clientes ya no pueden estacionarse para realizar sus compras, pues enseguida son retirados por un agente municipal que se encuentra en la zona.

RESERVAN ESPACIOS A LA SEMAR…
Para colmo, según denunciaron, a la Estación Oceanográfica de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), ubicada también en esa calle, hasta le “reservaron” con conos anaranjados dos espacios de estacionamiento, lo cual consideraron incorrecto, pues eso resta espacios para los ciudadanos.

LOS PORTALES, PARA MOTOS…
La calle 27, entre 78 y 80, en la zona de Los Portales, se prohibió el estacionamiento de automóviles y se destinó para uso exclusivo de motocicletas, bicicletas y vehículos menores.
En esa zona, como se sabe, funciona una casa de empeños que acostumbra reservar los espacios de la vía pública y que además goza de la protección de la policía municipal, que a diario asigna a un agente para la vigilancia de esas instalaciones.
Como se recordará, el primero de estos cambios viales ocurrió el año pasado, donde el estacionamiento de la calle 80, entre 27 y 29, fue modificado: motos del lado Oriente y automóviles del lado Poniente. La medida hasta el momento ha funcionado, aunque la presencia de un sitio de taxis en esa arteria sigue restando espacios para los ciudadanos, según indicaron.

LA CALLE 80 EN EL MERCADO…
Los cambios viales ocurren precisamente durante los trabajos de mejoramiento en la calle 80, de la Casa de la Cultura hasta la zona del malecón, donde el Gobierno del Estado realiza obras.
Como se sabe, los trabajos están en su estapa final, pero hasta el momento siguen ocasionando problemas viales en esa zona, pues varias calles se encuentran cerradas, ocasionando un caos vial todos los días en el Centro del puerto. Este congestionamiento incrementó el fin de semana con la llegada de cientos de visitantes por el Triatlón Mérida 2020, donde Progreso fue subsede y es posible que en el próximo Carnaval el problema se agudice.
Locatarios del mercado señalaron también que esperan que este “caos vial” no se prolongue, pues hay rumores de que la calle 80 sería convertida en peatonal. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO