Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Capital y Estado

Capturan al hermano de Servando Gómez “La Tuta” en el Norte de Mérida

Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, fue detenido en la ciudad de Mérida este viernes de acuerdo con información de medios nacionales.

Publicado

el

MÉRIDA.– Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, fue detenido en la ciudad de Mérida este viernes de acuerdo con información de medios nacionales.

Información publicada en sitios web, como Quadratín, asegura que Flavio, el hermano del jefe de Los Caballeros Templarios, fue detenido en un operativo simultáneo al que se realizó en Michoacán para la captura de Servando Gómez.

Hasta ahora, no hay información oficial respecto a la captura del hermano de La Tuta, y las autoridades locales no tienen ningún dato, sin embargo trascendió extra oficialmente que la detención se llevó a cabo en  la colonia Maya, cerca de Altabrisa, ubicada al Norte de Mérida.

Esta madrugada, en Michoacán, fue detenido Servando Gómez, por fuerzas federales. El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la detención, pero no han dado más información. Será esta tarde a las 18:00 horas cuando se realice una conferencia de prensa donde se darán a conocer los detalles de las detenciones.

OPERADORES DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS

Según la Procuraduría General de la República, el líder de Los Caballeros Templarios tiene al menos tres hermanos: Flavio, Aquiles y Luis Felipe, "El Guicho". Según la agencia de noticias EFE, Aquiles, Flavio y Luis Felipe son considerados por la PGR los principales operadores de Los Caballeros Templarios.

Sobre Flavio, la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal informó en 2009 la detención de seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana. La dependencia explicó que Armando Quintero Guerra, "El Licenciado", era presunto operador financiero de 'La Tuta' y de Flavio.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO