Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Carnaval de Progreso 2020 : programa y artistas invitados

Publicado

el

LA FIESTA INICIA ESTE JUEVES 13 EN PROGRESO BAJO EL LEMA “DONDE TODO COMIENZA”

PROGRESO.– El carnaval de Progreso está a sólo unos días pues se celebrará del 13 al 26 de febrero próximos, bajo una temática Maya y el lema “Donde todo comienza”.
El calendario oficial de las actividades de Carnaval incluye los siguientes eventos:

JUEVES 13: Se realizará la “Quema del Mal Humor”, la cual este año estará acompaña de tu tradicional Paseo de Gallo y enaltecida por uno de los juegos más antiguos dentro de la Cultura Maya, el Juego de Pelota, esto a partir de las 6 de la tarde en los bajos del Palacio Municipal.

SÁBADO 15: A partir de las 7 de la noche frente a Palacio Municipal, se efectuará la Coronación de los jóvenes Javelín Andonegui Osorio y Manuel Barco Nah como nuevos Reyes del Carnaval de Progreso 2020, para esa noche se tiene programado la presentación musical del dúo cubano “Gente de Zona”. El acceso al evento es gratuito.

VIERNES 21: Se tiene programado el Paseo de Corso a las 8 de la noche, después del desfile infantil que se llevará a cabo a las 4 de la tarde, y el cual iniciará en el parque de Las Madres y concluirá en el Palacio Municipal, lugar donde partirá dicho paseo.

SÁBADO 22: Paseo de Fantasía y Máscaras a partir de las 8 de la noche, el cual partirá y concluirá también en los bajos del Palacio Municipal y pasará por el malecón tradicional.

DOMINGO 23: Paseo Dominical a partir del mediodía. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional.

LUNES 24: Noche Regional a partir de las 8 p.m. y tradicional recorrido iniciando en el parque “José María Morelos” y concluyendo en los bajos del Palacio Municipal, donde se contará con la actuación de “La Puruxona”.

MARTES 25: Batalla de Flores. El paseo iniciará en el malecón tradicional, darán dos vueltas y concluirán en el malecón internacional. Este día, a partie de las 9 pm, se presentará el grupo “Kumbia Kings”. La entrada es gratuita.

MIÉRCOLES 26: Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal.

Como se sabe, además de los reyes juveniles ya mencionados, estas fiestas también son presididas por los Reyes Infantiles María Rosado Lara y Lucca Aban Denis; el gobernador Víctor Galaz Araujo; los especiales Leslie Sulub Rosales y José Soberanis Centeno y los de la tercera edad, Dulce Medina Rodríguez y Fausto Maldonado Acosta. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO