Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

México y El Mundo

China ejecuta a magnate por liderar banda criminal

ULiu Han, un magnate minero de China, fue ejecutado en Hong Kong tras ser encontrado culpable de nueve asesinatos y de operar una organización al estilo de la mafia, según informó el periódico South China Morning Post.

Publicado

el

CHINA.– Liu Han, un magnate minero de China, fue ejecutado en Hong Kong tras ser encontrado culpable de nueve asesinatos y de operar una organización al estilo de la mafia, según informó el periódico South China Morning Post.

Liu Han, de 48 años, era presidente de Hanlong Group, una corporación que manejaba empresas de minería, bienes raíces, electricidad, financieras y otras.

En 2012 figuró en la posición número 148 de los hombres más ricos de China, con una riqueza estimada en 855 millones de dólares, según la revista Forbes

De acuerdo a la prensa estatal, Liu estaba vinculado con el exzar de seguridad Zhou Yonhkang, un funcionario de alto rango señalado de participar en una campaña anticorrupción y de controlar las fuerzas policiales, las agencias de espionaje, los sistemas judiciales y fiscalías de toda China para lo cual ponía a disposición grandes activos con el fin de aplastar la disidencia y los disturbios en el nombre de preservar la estabilidad social.

La prensa china dio a conocer que los hermanos Liu Han y Liu Wei habrían manejado casas de apuestas desde principios de la década de 1990 y contaban con "una banda de matones y vagabundos locales".

Su imperio llegó a ser tan poderoso que llamó la atención de las autoridades tras un tiroteo ocurrido en enero de 2009 en una casa de té, el cual habría sido ordenado por Liu Wei.

Por otra parte, Liu Han se había creado fama de filántropo luego de construir una escuela tras el terremoto de 2008 que devastó Sichuan. Asimismo, su hermano era conocido por su caridad y fue el portador e la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Antes de ser ejecutados, los hermanos Liu se reunieron con sus familiares. Junto a ellos fueron ejecutados también tres socios de su empresa.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO