Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

El Clima

Cielo nublado y lluvias predominarán en Yucatán las siguientes horas: Conagua

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la Depresión Tropical Tres-E, a las 04:00 horas local se localizó al sur de Guerrero, favorecerá entrada de humedad del Océano Pacífico con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Veracruz, así como oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Publicado

el

PROGRESO.–De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la Depresión Tropical Tres-E, a las 04:00 horas local se localizó al sur de Guerrero, favorecerá entrada de humedad del Océano Pacífico con potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Veracruz, así como oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Canal de baja presión se extiende desde el norte hasta el centro del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por la Depresión Tropical Tres-E y del Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Otro canal de baja presión se extiende frente a las costas de Quintana Roo y aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Quintana Roo y Tabasco, fuertes en Campeche y lluvias en Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y Tabasco, además de lluvias en Tamaulipas. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y cálidas a  calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche y lluvias en Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO