Conectate con nosotros
03 de Junio de 2020

#Coronavirus

Cierran accesos a los malecones de Progreso para prevenir contagios por Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

DE IGUAL FORMA DESALOJAN A VISITANTES DE LA ZONA DE PLAYA EN PROGRESO Y COMISARÍAS

PROGRESO.– Como medida de prevención por la emergencia del Coronavirus Covid-19, el ayuntamiento de Progreso aplicó nuevas medidas como el cierre del malecón tradicional y el internacional, con el fin de reducir el número de personas en la zona turística.
Hasta anoche, el tránsito en el malecón se podía realizar libremente e incluso se observaron contados grupos de personas y por lo menos unas tres parejas en el sitio, quienes pese a la recomendación oficial de estar en casa, prefirieron estar en la calle.
Hoy, el Ayuntamiento intensificó la medida, cerrando incluso el llamado «callejón del amor», que al igual que los accesos al malecón, fueron cerrados con vallas metálicas.
Cabe mencionar que pese a la restrucción, algunos restaurantes siguen funcionando y reciben a visitantes, mientras que otros ofrecen servicio a domicilio.
En cuanto a la disposición de cierre de bares y cantinas, prácticamente todos han acatado en este puerto, mientras que en el caso de restaurantes y cafeterías, no todos han aplicado la medida y al menos hasta ayer, continuaron laborando hasta la media noche, pese a que la indicación es que cierren a las 10 p.m.

El alcalde Julián Zacarías informó de la medida este domingo en sus redes sociales:

¡Pasa la voz y #QuédateEnCasa! 🏠 ✅

Agradezco a quienes están entendiendo la dimensión de la contingencia #COVID19 y toman todas medidas de prevención; sin embargo aún hay mucha gente que no lo comprende, ayúdanos pasando la voz a familia, amigos y vecinos.
Por nuestra parte seguiremos trabajando en coordinación con la Policía Municipal y como medida de seguridad, instalaremos vallas para mantener los malecones cerrados en #PROGRESO y vigilaremos constantemente carreteras, las playas y playón de #CHUBURNÁ así como los puertos de #CHELEM y #CHICXULUB.

¡Prevenir es responsabilidad de todos!

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: