CNDH denunció a la Sedena por inacción, en Hidalgo - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
06 de Mayo de 2021

Gobierno Federal

CNDH denunció a la Sedena por inacción, en Hidalgo

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– Se recibió una demanda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acusando al Ejército de inacción por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Así lo reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en Palacio Nacional afirmó que se responderá a dicha demanda.

El pasado sábado, se informó que dos horas antes de la explosión de la toma clandestina, unos 25 elementos del Ejército arribaron al lugar para intentar persuadir a la gente de acercarse al ducto del que brotaba el combustible, pero debido a que el número de personas rebasaba a los uniformados, consideraron que no podían hacer nada más que vigilar las zona, y por ello han sido acusados de omisión.

Esta mañana, López Obrador calificó de pertinente la acción del Ejército, aunque dijo que la CNDH “demandó al Ejército por inacción en el caso de Hidalgo”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    julia

    21 Ene, 2019 en 12:06 pm

    pues en mi modo de penzar yo apoyo al presidente de la republica por que esas personas son responsables de sus actos bandalicos xq que lamentable y en verdad mi mas sentido pesame a las familias pero solo ellos son los responsables de lo que les paso por que nadie los manda a estar robando asi es señores robando por que si estubieran en sus casas nada les hbiera pasado y derechos humanos que no se meta en lo que no le importa que vaya ahi y que evite que esas personas roben el combustible a ver si les van hacer caso asi que ellos y su demanda que se vayan a la fregada que continue las acciones del presidente y que esto no evite el trabajo que el esta realizando a lo mejor hasta estos estan con algun politico que como no pueden por otro lado no buscan como estar fregando todos con el presidente no al robo de combustible asi que toda accion tiene una reaccion lamentamos mucho lo que sucedio pero ellos se lo buscaron saludos y derechos humanos ocupense en realidad en cosas y no estorben

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: