Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Política

Coalición Va por México declara moratoria constitucional: no aprobarán ninguna iniciativa de AMLO

Publicado

el

MÉXICO.– La coalición Va por México, integrada por los grupos parlamentarios PAN, PRI, PRD, firmaron un acuerdo de moratoria constitucional para no aprobar ninguna iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. También denunciaron una supuesta intervención del narco en el estado de Tamaulipas en las pasadas elecciones.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y PRD, Jesús Zambrano, pusieron en claro que no aprobarán reformas constitucionales ante el hermetismo del gobierno y su falta de disposición para entblar un diálogo con los partidos opositores.

Señalaron que el 5 de junio fue una elección de Estado, al tiempo que propusieron crear en el Congreso de la Unión una Comisión de Investigación sobre la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, “que tenga autonomía y representación de todas las fuerzas políticas”.

Por su parte, Marko Cortés, mencionó que instalarán mesas en cada partido, y en la coalición de Va por México, para una eventual postulación de candidato, con el respaldo de la sociedad, por lo que inicia el proceso de construcción de estas mesas.

Alejandro Moreno del PRI dijo que en 2023, les ganarán el Estado de México y Coahuila, y en el 2024 vamos a llegar a la presidencia de la República con una propuesta seria y responsable, que represente los intereses de nuestro país.

Afirmó que en Tamaulipas hay un pacto de Morena con el crimen organizado, “una complicidad que no tiene cabida en este país” y que “Morena cumplió su amenaza y se dejaron venir con todo contra la oposición”,

El líder del tricolor dijo que el PRI hará un ejercicio de revisión, que se han reunido con su dirigencia, y después de haber vivido una elección de estado, y dijo que ganaron, el estado de Durango y Aguascalientes, que seguirán en autoanálisis.

Alejandro Moreno dijo que la coalición siempre estará en apertura a la sociedad y que Movimiento Ciudadano habrá de tomar sus decisiones, y lo único que faltará será consolidar la coalición.

Jesús Zambrano Grijalva dirigente del PRD, manifestó que para el 2024, se va integrar a la amplia pluralidad de la sociedad mexicana, a todas las voces, de la academia y sociedades civiles y de las ONG, consejo ciudadanos amplios y que la candidatura presidencial que no sea solo de los partidos políticos.

Recordó que para el 2024 habrá en juego nueve gubernaturas en juego, elecciones para la Cámara de Diputados y de senadores, la Ciudad de México, 31 estados para munícipes o alcaldes y habrá espacio para las mejores propuestas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO