Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Comienza a arribar la barcada a Progreso tras el primer viaje de la pulpeada

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en el puerto de abrigo de Yucalpetén se comenzó a registrar la llegada de las primeras embarcaciones tras el primer viaje de pesca de pulpo. Los barcos están llegando con capturas de entre 6 y 8 toneladas luego de 15 días de pesca.

La barcada de la flota mayor se concentrará esta semana en los muelles de Yucalpetén para la descarga del producto y después, a fines de semana, comenzar a avituallarlos para que zarpen al segundo viaje.

Ayer martes arribaron cinco embarcaciones; una de los primeros fue el “Tiburón VI” que de acuerdo con la tripulación, compuesta por 14 pescadores, trajo seis toneladas de pulpo de la variedad patón (Octopus Vulgaris) que se captura por el Mar Caribe.

Los volúmenes de captura son regulares, señalaron los pescadores quienes después de un viaje de dos semanas retornaron a casa, estarán algunos días en tierra y después alistarán el barco para zarpar de nuevo al segundo viaje de otros 15 días.

En los muelles de Yucalpetén, los pescadores comentaron que saben de otros barcos que arribaron con captura de 8,000 kilos y mencionaron que al parecer arribó una embarcación que trajo captura récord de 15 toneladas, pero no proporcionaron el nombre del barco.

Mientras los barcos de la flota mayor arriban del primer viaje y en los muelles de Yucalpetén hay mucho movimiento para la descarga de las embarcaciones y procesamiento del producto en las congeladoras, la pesca ribereña se mantiene semiparalizada a causa de las adversas condiciones para la captura del molusco.

Ayer martes algunas embarcaciones ribereñas salieron a pescar pulpo, los pescadores que se animaron a salir lo hicieron conscientes de que les podría ir mal y que podría azotar una turbonada. Muchas lanchas aún están inactivas en la costa, sería hasta hoy que se reincorporen a la captura del molusco.

Como se ha publicado, en el inicio de la captura, los ribereños retornaron con poco pulpo y algunos con nada.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO