Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Comisaría de Progreso albergará nuevo parque de energía solar

Publicado

el

LA EMPRESA VIVE ENERGÍA LO INSTALARÁ EN TERRENOS DE SAN IGNACIO EN EL PRIMER BIMESTRE DE 2019
MÉRIDA.– El presidente de la Asociación Peninsular de Energía Renovable, Benigno Villarreal del Río, informó que el parque eólico de Dzilam de Bravo inició operaciones el 1 de noviembre pasado y el desempeño de los aerogeneradores es excelente, de modo que está contento con la tecnología que exportaron de la República Popular China.

Este parque, que se denomina Golfo 1, tiene 28 aerogeneradores de 2.5 megavatios cada uno y producirá 240 gigavatios al año.

“El parque eólico de Dzilam de Bravo es el primero que funciona en Yucatán. Los socios inversionistas están muy contentos”, dijo el doctor Villarreal del Río, quien es director general de la empresa Vive Energía, que desarrolló este proyecto de energía limpia.

“La verdad están funcionando bastante bien los aerogeneradores; el desempeño de las turbinas es excelente porque tienen un proceso de inteligencia artificial”, indicó el directivo en entrevista con un medio local.

“Han superado nuestras expectativas y esperamos mejor desempeño con las condiciones del viento”.

También informó que la energía limpia que produce es para consumidores privados, pero se suministra al sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad para su distribución.

Con Yucatán ya está generando energía limpia por medio de este parque eólico; gradualmente, conforme se sumen los otros proyectos que están en proceso, bajarán los costos de este energético porque será importante el volumen que produzcan, dijo el directivo.

Villarreal del Río también informó que Vive Energía construirá otro parque de energía limpia, pero será fotovoltaico.

De momento no se han iniciado los trabajos y la obra de construcción del parque, pero para el primer bimestre de 2019 empezarían.

Este parque solar operará en un terreno de la comisaría de San Ignacio, en el municipio de Progreso.

El parque tendría 36 paneles solares y producirá 90 megavatios diarios.

De los otros proyectos de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo que ganó Yucatán y los privados, dijo que no tiene información.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO