Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Política

Con la remodelación del Centro de Salud de Yotholín, continúa la transformación de los servicios médicos en Yucatán

Publicado

el

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó la remodelación de este espacio y la implementación de los servicios de análisis de laboratorio gratuitos, ultrasonido, así como consulta dental y psicológica.

TICUL .- La transformación de los servicios médicos en Yucatán continúan con la remodelación del Centro de Salud de Yotholín, comisaría de Ticul, el cual supervisó este día el Gobernador Mauricio Vila Dosal y cuya atención se refuerza con la implementación de análisis de laboratorio gratuitos, ultrasonido, así como consulta dental y psicológica, además de funcionar las 24 horas del día, seis días a la semana.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador constató las mejoras de este espacio, así como los nuevos servicios que ofrecerá a partir de hoy y los cuales permitirán a los habitantes recibir atención médica de calidad en su comisaría, sin tener que trasladarse a la cabecera municipal o a Mérida en busca de atención médica.

Ante el alcalde de Ticul, Rangel Agustín Pérez Jiménez, Vila Dosal exhortó a los vecinos a tramitar con los Asistentes del Pueblo su Tarjeta Universal de Salud, que les permitirá acceder de manera gratuita a todos estos servicios.

En ese sentido, recordó que, a partir de ahora, los 140 Centros de Salud de la entidad ya cuentan con exámenes de laboratorio gratuitos, ultrasonidos, atención dental y psicológica, así como una mochila roja para estabilizar a pacientes que sufren un infarto en lo que llega la ambulancia para su traslado, así como un tanque de oxígeno, servicios a los que podrán acceder a través de dicha tarjeta.

Juana Medina Ceh reconoció que gracias a estos servicios ya no tiene que trasladarse a Mérida para recibir atención dental, ya que en dos ocasiones le han tenido que sacar unas muelas, lo que le representa doble gasto ya que tiene que pagar la consulta y además sus pasajes.

“Estoy muy contenta, porque nos sale más caro viajar a Mérida, y ahora tenemos todos los servicios aquí, qué bueno que lo hicieron, nos va a beneficiar mucho”, destacó la mujer de 67 años.

En cuanto a los trabajos realizados en este espacio, consistieron en pintura interior y exterior, acabados, incremento de los baños públicos para mayor comodidad, iluminación led, rediseño de la entrada con acceso para sillas de ruedas, cambio de cancelerías, herrería, puertas y ventanas que estaban en mal estado; nuevos muebles e impermeabilización.

También incluyeron la intervención de todas las áreas del centro de salud, como las salas de espera, vacunación, medicina general y curaciones; el Centro de Especialización y equipos; Cedathos, cuarto médico y farmacia.
Se atendieron los sistemas hidráulico y eléctrico, y se mejoraron las obras exteriores, como el jardín y la construcción de banquetas con rampas para el acceso de personas con discapacidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO