Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

Gobierno del Estado

Con limpieza de playas inicia Erik Rihani sus actividades en la Secretaría de Pesca Estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

TRABAJADORES DEL SECTOR PESQUERO PARTICIPARON EN ESTA ACTIVIDAD EN PLAYAS DE PROGRESO / ES TIEMPO DE DEVOLVER A LA NATURALEZA UN POCO DE LO QUE NOS REGALA, DICE AL EXHORTAR A LOS EMPLEADOS DE LA CONGELADORA MASPESCA PARA QUE SEAN PROTAGO0NISTAS DE UN CAMBIO EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE / EL EVENTO FORMA PARTE DE UN PROYECTO QUE IMPULSARÁ DESDE LA SEPASY Y QUE SE REALIZARÁ TAMBIÉN EN OTROS PUERTOS YUCATECOS

PROGRESO.– Con una actividad de limpieza de playas en el Playón Poniente en las que participaron trabajadores del sector pesquero de este puerto, Erik Rihani González encabezó su primera actividad oficial como nuevo Director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy).
A tan solo unas horas de haber sido designado como nuevo funcionario estatal -de lo que informamos ayer-, Rihani González recordó a los trabajadores su paso como Director del Sistema de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos en el Ayuntamiento (Prolimpia), y les dijo que el hecho de estar ahora en la Secretaría de Pesca Estatal lo compromete aún más para trabajar en estrategias que permitan contar con mares y playas limpias, que sin duda repercutirán en mejores condiciones para quienes viven del sector pesquero.
En el evento, el político progreseño estuvo acompañado del Director General de Maspesca, Manuel Sánchez González.
Erik Rihani también anunció que a raíz de los malos tiempos que mantienen paralizada la pesca, este programa de limpieza de playas continuará en otros puertos yucatecos, buscando el apoyo de los empresarios pesqueros.
-Ahora por los malos tiempos, en que los trabajadores del sector pesquero se encuentran paralizados, aprovecharemos a realizar este tipo de actividades conjuntamente con los empresarios, en este caso, agradezco la participación de los trabajadores de la Congeladora Maspesca que hoy vinieron a sumarse a esta iniciativa- señaló Rihani.
«Es tiempo de devolver a la naturaleza un poco de lo que nos regala, tenemos que trabajar para revertir en la medida de lo posible el impacto que ha causado la contaminación en los ecosistemas, por ello es importante que trabajemos en conjunto para lograr que nuestras especies estén protegidas», dijo.
El Director de Ordenamiento Pesquero de la Sepasy, también informó que la próxima jornada de limpieza de playas se realizará en Telchac Puerto en fechas próximas.
En la actividad, Manuel Sánchez, quien también es Presidente de la Unión de Armadores de Yucatán, agradeció la invitación de Rihani González a eventos de este tipo que sin duda fomentan la participación de los empresarios y trabajadores del sector pesquero en iniciativas a favor del medio ambiente.
Siempre siguiendo los protocolos de sana distancia por la pandemia y acompañados de fuertes vientos por los afectos del mal tiempo, los trabajadores de Maspesca, junto con el funcionario y Manuel Sánchez, recolectaron todo tipo de desperdicios a lo largo de la playa, como latas, bolsas de plástico y hasta llantas que aparecieron enterradas en la duna costera. La actividad inició alrededor de las 9 de la mañana en la calle 94, junto al nuevo parque de playa que el Gobierno Federal construye en esa zona, y concluyó en la calle 120 cerca de las 11 horas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO