Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2020

Educación

El Conafe fortalece oportunidades educativas para niños en diversas comunidades

Progreso Hoy

Publicado

el

Para impulsar a los niños que reciben educación en las comunidades, en el CONAFE realizamos actividades con el objetivo de fortalecer sus oportunidades en el futuro, es una prioridad con la que aseguramos el respeto a los derechos de todos los niños y niñas, señaló la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

La funcionaria federal mencionó que este organismo educativo, además de la instrucción y los conocimientos de todas las escuelas, ejecuta diferentes estrategias para que la educación en las comunidades más apartadas y de mayor marginación no queden excluidas de calidad educativa.

La lectoescritura es una de esas estrategias, implementada desde hace años por la dirección general del CONAFE, lo que significa la integración de herramientas didácticas, con enfoques pedagógicos que dan pauta a los aprendizajes que se requieren de los líderes educativos y finalmente, los alcances que se pretenden lograr en pro de la educación.

La implementación de lectoescritura es considerada como la mejor herramienta educativa.

Trae consigo acciones que impulsan a los miembros de la comunidad a participar en actividades de fomento educativo, lo que se ha convertido en característica de los proyectos y en sí de la operación de los programas del CONAFE, comentó la delegada.

El proceso de lectoescritura

De acuerdo con la descripción que el CONAFE ha hecho de esta estrategia, la lectura y la escritura son dos habilidades fundamentales para los seres humanos y para el desarrollo pleno en un futuro, algo que servirá para crear oportunidades a largo plazo.

El lenguaje y la escritura son usados por las personas como principal instrumento de comunicación, nos aportan la capacidad de transmitir conocimientos, ideas y opiniones y por lo tanto, nos permiten incrementar nuestro aprendizaje y desarrollo.

La lectoescritura es la habilidad que permite plasmar el lenguaje, hacerlo permanente y accesible sin límites, por ello los líderes educativos comunitarios del CONAFE se encargan de fomentar esta habilidad día con día para un mejor desempeño en los niños.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: