Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Educación

El Conafe impulsa la educación comunitaria en 50 municipios de Yucatán

Publicado

el

Llevar educación a las comunidades con más necesidades y alejadas incluso de cabeceras municipales, es un reto que el CONAFE tiene la capacidad de llevar adelante, señaló la Delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado, Jessica Saidén Quiroz.

La funcionaria federal destacó la amplia labor de seguimiento pedagógico que este organismo educativo da al modelo ABCD, implementado en todo el país para lograr un mejor logro académico en los planteles de educación comunitaria que el CONAFE atiende en alrededor de 300 localidades ubicadas en más de 50 municipios de Yucatán.

Durante la semana e incluso hoy jueves, coordinadores académicos y regionales del CONAFE realizan visitas de seguimiento a las escuelas comunitarias, como este día sucedió en San Francisco Tzon, Tekanto, donde se dio constancia de la implementación del modelo ABCD y, a la vez, se dio paso a la conformación de redes de tutoría.

Las visitas, comentó la Delegada Jessica Saidén, tienen la finalidad de realizar el diagnóstico para poder tomar acuerdos sobre las necesidades en los planteles de cada una de las comunidades atendidas.

Buena parte de las acciones que además se logran, con estas visitas, es para desarrollar acciones que resuelvan las dificultades más apremiantes.

Dichas acciones pueden ser de trabajo con los alumnos, revisar registros de su aprendizaje y tutorías, a fin de verificar que avancen en las unidades académicas y lo hagan con solidez.

Los coordinadores regionales y académicos, quienes forman parte del departamento de Programas Educativos, analizan junto con el Líder para la Educación Comunitaria su plan de fortalecimiento académico y le dan seguimiento a las necesidades registradas en las visitas.

Así es como, en cada comunidad y para cada caso, se indica el plan y acuerdan tareas de estudio y autoestudio de los contenidos de educación básica comunitaria.

Las actividades de seguimiento y monitoreo se llevarán a cabo en los momentos específicos que abarquen en su totalidad el desarrollo de la asesoría, lo que permitirá obtener información de relevancia.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO