Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Gobierno Federal

El Conafe mide resultados de su modelo educativo en comunidades de Motul

Publicado

el

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) sigue dando seguimiento a sus procesos para medir resultados en la aplicación del nuevo modelo de aprendizaje ABCD, informó la delegada del organismo educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

Para ello -indicó Jessica Saidén- hubo una reunión sobre resultados de la visita realizada por la Lic. Norma Hernández en la comunidad de San Francisco Tzon, en la región Motul, como parte del seguimiento a la implementación del modelo ABCD en campo.

La especialista, enviada por la dirección de Educación Comunitaria e Inclusión Social del CONAFE, ha brindado asesoría a la comunidad de aprendizaje, con elementos que deberán aplicar las figuras docentes y ofrecer así resultados positivos del nuevo modelo.

El objetivo del modelo ABCD es mejorar la calidad educativa que se ofrece en comunidades, lo que también busca formar niños autónomos que puedan participar en el desarrollo de sus habilidades y capacidades para comprender mejor su entorno social y educativo.

La delegada Saidén Quiroz informó que CONAFE se está innovando y modifica su modelo de aprendizaje, con el fortalecimiento de la lectura y escritura así como de habilidades culturales y deportivas de los niños de escuelas comunitarias.

El modelo ABCD es una estrategia del CONAFE que se suma a otras tantas, para lograr que en un futuro los mismos infantes de ahora vean por el bienestar futuro de su comunidad, comentó la funcionaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO