Conectate con nosotros
05 de Junio de 2020

Educación

Conafe Yucatán entrega más de 800 mil pesos a través del programa Acércate a tu Escuela

Progreso Hoy

Publicado

el

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, en su afán de coadyuvar a la disminución del rezago educativo de nivel básico en las localidades rurales dispersas que registran un alto y muy alto nivel de marginación y rezago social, que carecen de alguno o todos los servicios de educación básica, entrega apoyos económicos que permitan a los alumnos acercarse para iniciar o continuar con sus estudios.

El objetivo es apoyar a los niños y jóvenes que habiten en comunidades en donde, por sus características, el Conafe no haya podido instalar un servicio educativo, y por tal motivo requieran moverse a alguna localidad aledaña, de esta manera brindarles ciertas facilidades que permitan generar esa inclusión y continuidad educativa en ellos.

Para este ciclo 2016-2017, en el Estado de Yucatan estuvo cerca de triplicar el apoyo otorgado en el ciclo pasado, pasando de 192 a 551 niños beneficiados correspondientes a 167 localidades distribuidas entre las seis regiones estatales en donde el Consejo opera.

«Con la entrega de estos apoyos estamos beneficiando a 466 familias en Yucatán pero estamos garantizando también la educación de nuestros niños y jóvenes que como derecho constitucional, estamos obligados a brindar lo necesario para que a ninguno se quede sin recibir educación de calidad en todo el pais» expresó la delegada, MD. Jessica Saiden Quiroz.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: