Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Noticias

Concluye el Primer Encuentro Amistoso de los Colegios de Bachilleres de Campeche y Yucatán

Publicado

el

Con gran entusiasmo, hermandad y sana convivencia, concluyó el Primer Encuentro Amistoso Peninsular Campeche-Yucatán 2017 de los Colegios de Bachilleres, donde más de 500 jóvenes estudiantes participaron y compitieron en diversas disciplinas culturales, académicas y deportivas. 

En el evento inaugurado el pasado lunes por el Director General del IDEY, Juan Sosa Puerto, en representación del Gobernador, Rolando Zapata Bello, estuvieron presentes la Directora General del Colegio de Bachilleres de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez y el Director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, encabezando a las delegaciones participantes. 

El evento se desarrolló en los puertos de Telchac y Progreso, además de Chicxulub Pueblo, donde los estudiantes participaron en concursos de conocimiento, declamación, oratoria, ajedrez, beisbol, básquetbol, voleibol y futbol, además de las muestras de teatro, baile moderno, danza folklórica, música, foro, debate, encuentro académico, jóvenes escritores, canto y pintura. 

La clausura del este evento sirvió como marco para la premiación de los ganadores en las diferentes disciplinas las cuales quedaron de la siguiente forma; en lo que respecta al área académica los resultados en las diferentes asignaturas para Yucatán fueron: Matemáticas oro, Física plata, Química plata, Biología plata. 

En Taller de Lectura y Redacción plata, Literatura oro, Introducción a las Ciencias Sociales oro, Etica y Valores oro, Estructura Socioeconómica de México  oro, Historia de México oro, Lagua Adicional (inglés) oro, Informática oro. 

En deportes Yucatán ganó oro en futbol varonil y femenil, oro en voleibol varonil y femenil, básquetbol varonil y plata en básquetbol femenil y beisbol, teniendo de esta manera una participación muy destacada. 

De esta manera el Colegio de Bachilleres de Yucatán, cumple con el compromiso de ofrecer una educación integral de calidad, formando jóvenes de éxito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO