Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Cruceros

Concluye Yucatán con éxito su participación en la 36 edición del Seatrade Cruise Global 2022

Publicado

el

Yucatán logra captar el interés de la industria naviera durante su participación en la 36 edición del Seatrade Cruise Global 2022 en la que se dieron a conocer los diversos productos turísticos que ofrece, lo que despertó la intención de incluir a la entidad en sus itinerarios de cruceros, atrayendo de esta forma más turismo y derrama económica a favor de las familias yucatecas.

Como parte de la promoción del estado que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en la clausura de esta importante exposición de la industria de navíos, el director de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, participó en la última jornada de actividades y realizó importantes reuniones con las navieras American Queen Voyages, Virgin Voyages, quienes mostraron su interés en incluir a Yucatán en sus destinos durante los próximos años.

De igual forma, sostuvo una reunión de trabajo con Michelle Paige, Presidenta de la FCCA (Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe) y contactos de diversos destinos y tour operadores de cruceros, para ampliar las posibilidades de Yucatán y seguir desarrollando el turismo de cruceros.

En ese marco, Paz Noriega señaló que, la reactivación de la actividad de cruceros se está dando bastante rápido con una recuperación tanto en volumen como en número de viajes, lo que es muy positivo para la industria, sin embargo, se seguirán aplicando las medidas de bioseguridad en cuidado de la salud de pasajeros y la población de los estados que visitan.

“En este encuentro Yucatán expone tanto su Puerto Progreso en el cual vimos que hay bastante interés por parte de varias navieras para incluirlo en sus itinerarios en los próximos años ya que el estado cuenta con diferentes productos turísticos para ofrecer, sobretodo, llamó mucho la atención en los de naturaleza y espacios abiertos”, indicó el funcionario estatal.

Cabe recordar que se ha tenido una recuperación importante en los arribos de cruceros a Progreso desde su reactivación en julio 2021; ya que para este 2022, se tienen 102 programados, y en 2019, antes de la pandemia, se registró 146. De enero a marzo de este año, se recibió un acumulado de 28 embarcaciones, con 43,381 pasajeros.

En su última jornada, la delegación de Yucatán también participó en el Seatrade Cruise Global 2022 en las pláticas “Automatización e Inteligencia Artificial en el dominio marítimo” y “Diseño de red de negocios”.

Así como en las conferencias “Enfoque en el crecimiento de la capacidad portuaria del Caribe y México en miras de expansión de home ports y la entrega de cruceros en Norteamérica” y “Actualización de la sustentabilidad” y sesiones en el tema de “Seguridad en el mar: el rol de los sistemas médicos a bordo” y “Pequeño pero especial: Una mirada a los cruceros pequeños y de río”.

De esta forma, Yucatán continúa trabajando fuertemente en la promoción del estado y colocarlo ante los ojos del mundo para atraer más oportunidades que beneficien la economía de las familias yucatecas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO